Córdoba

Puerta Sevilla abre su Coto Micológico con una gran variedad de platos de setas

  • Los platos estarán disponibles en la carta entre el 4 de noviembre y el 1 de diciembre

Los trabajadores de Puerta Sevilla. Los trabajadores de Puerta Sevilla.

Los trabajadores de Puerta Sevilla. / El Día

El Restaurante Puerta Sevilla abre el mes de noviembre con la apertura del Coto Micológico 2019, unas jornadas dedicadas a las setas que se han convertido en todo un clásico en el calendario de este establecimiento ubicado en el barrio del Alcázar Viejo de Córdoba

En la carta del Coto Micológico volverá a aparecer la tradicional parrillada de setas, uno de los platos más demandados por los clientes todos los años, pero en esta ocasión el equipo de cocina de Puerta Sevilla ha puesto el acento en “elaboraciones lentas”. El jefe de cocina del restaurante, Rafa Martínez, ha ofrecido la oferta de esta edición de las jornadas.

Uno de los platos que refleja esta carta es el Parmentier de patata con salteado de setas y pato confitado. Continúa con boletus con mollejas de pato al estilo de Costa Sur, un plato que era muy exitoso en el citado establecimiento y que en 2019 recupera Puerta Sevilla “afinando más en el producto”. Otros platos son el portobello con choco de la bahía y la angula de monte rebozada con alioli fresco de romero.

Para maridar estos platos, la jefa de sala y sumillere, Marta García Morales, se ha referido al cava Parxet y al Austum, de Bodegas Tionio de Ribera del Duero. 

Este referente culinario se desarrollará de manera ininterrumpida entre los días 4 de noviembre y 1 de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios