Córdoba

Los Premios Hasday Ibn Shaprut de Comunicación distinguen al Festival Internacional de Piano

  • La Asociación de Comunicación, Relaciones Públicas y Protocolo distingue a la Guardia Civil y al cantaor Luis de Córdoba

Jurado de los Premios Hasday Ibn Shaprut de Comunicación. Jurado de los Premios Hasday Ibn Shaprut de Comunicación.

Jurado de los Premios Hasday Ibn Shaprut de Comunicación. / El Día

Los Premios Hasday Ibn Shaprut de Comunicación, Relaciones Públicas y Protocolo han recaído en su VIII edición en el X Festival Internacional de Piano como actividad merecedora de especial reconocimiento, la Comandancia de la Guardia Civil en Córdoba como entidad más destacada y Luis de Córdoba en la categoría de persona física por su dilatada trayectoria profesional.

Con estos galardones, la Asociación de Comunicación, Relaciones Públicas y Protocolo de Córdoba (ACRP) reconoce la labor de los profesionales y organizaciones de que a través de su trabajo promueven buenas prácticas en el ámbito de la comunicación, las relaciones públicas y el protocolo. En este sentido, desde el Jurado, se ha valorado especialmente la labor de divulgación y gestión de la comunicación.

La entrega de los reconocimientos tendrá lugar el próximo 16 de diciembre en un acto que se celebrará en la sede de la Fundación Antonio Gala con el patrocinio de la Universidad Loyola de Andalucía.

X Festival Intenacional de Piano Guadalquivir

Recibirá el premio en la categoría de mejor evento el Festival Guadalquivir, según el jurado, por “la innovación, la creatividad y la calidad escenográfica, reportándole un alto impacto mediático y consiguiendo acercar una actividad cultural minoritaria al público en general”.

El Festival Guadalquivir cuenta con una fuerte presencia internacional con la que pretende posicionar a Córdoba y a sus espacios culturales más destacados en un referente musical a través de la música clásica. Recientemente, su directora artística fue premiada por la Marca España por la promoción de nuestro país.

Comandancia de la Guardia Civil

La Comandancia en Córdoba de la Guardia Civil recibirá el premio como entidad más destacada por “el esfuerzo ímprobo que ha realizado en abrirse a la sociedad y cambiar la percepción de su imagen en distintos ámbitos a través de un novedoso plan de Relaciones Públicas inserto en el Plan de Responsabilidad Social Corporativa, que ha culminado con un amplio programa de actividades con motivo del 175 aniversario de su fundación”.

Luis de Córdoba

En la categoría de persona física, el premio ha recaído en Luis de Córdoba por “su trayectoria vital, destacando la labor realizada al frente de la Cátedra de Flamencología de la Universidad de Córdoba, consiguiendo acercar el mundo del flamenco a la sociedad y por el mecenazgo del premio de ensayo González Climent, único que sobre el tema se concede en el mundo”.

Los Premios Hasday Ibn Shaprut reciben este nombre en recuerdo del político, diplomático y mecenas judeo-español que ejerció en el siglo X como ministro y jefe de protocolo del califa omeya Abderramán III. Está considerado como uno de los primeros relaciones públicas de la historia y el ‘alma máter’ de las recepciones palaciegas a embajadores en Medina Azahara.

El jurado de los galardones, ha estado presidido por Javier Eiroa, presidente de la ACRP, e integrado por Juan Ruz, director de el Día de Córdoba, Jacinto Mañas, responsable de comunicación de la Fundación Cajasur, Vicente Serrano, experto en organización de eventos, Francisca Saravia, jefa de Protocolo de la Universidad de Córdoba, y diversos miembros de la junta directiva de la asociación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios