Cultura

El cantaor Luis de Córdoba protagoniza tres lecciones magistrales en la peña que lleva su nombre

  • El artista maleno compartirá sus vivencias y explicará el cante desde las raíces para analizar su progresión

El cantaor Luis de Córdoba, en un recital. El cantaor Luis de Córdoba, en un recital.

El cantaor Luis de Córdoba, en un recital.

La Peña Cultural Flamenca de Posadas Luis de Córdoba, con la colaboración de la Diputación, ha organizado para los días 16, 23 y 30 de noviembre tres lecciones magistrales ilustradas con el cante de este artista maleno.

El programa contempla tres charlas tituladas Tradición y tradicionalismo en el cante, El flamenco, siempre vivo y Jugamos a ensayar formas nuevas en el cante.

La delegada de Cultura de la institución provincial, Salud Navajas, ha destacado “la labor de difusión y puesta en valor que hacen las peñas flamencas en sus municipios, dando a conocer ese patrimonio inmaterial de la humanidad, como es el flamenco”.

“La peña de Posadas es muy activa en este sentido, ya que programa numerosas actividades a lo largo del año, para dar a conocer nuestro flamenco, que es arte, cultura, tradición, espectáculo e historia”, ha recalcado la diputada.

En cuanto al artista, Navajas ha resaltado “su dilatada trayectoria profesional, pasando de hacer tertulias a la primera línea en la provincia, incluso a nivel nacional, con una amplia discografía y numerosos premios”.

Por su parte, Luis de Córdoba ha manifestado que “esta peña lleva 40 años intentando acercar el flamenco a la población con iniciativas como esta”. Asimismo, ha explicado que “en este foro quiero compartir mis vivencias con mis paisanos e intentar explicar el flamenco desde el punto de vista artístico, que es algo que no se hace normalmente; vamos a desmenuzar el cante desde las raíces para ver cómo ha sido su progresión desde los inicios”.

Por último, el presidente de la peña flamenca, Rafael Martínez, ha destacado el acierto de esta actividad, “que esperemos que continúe en el tiempo”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios