Directo
Sigue la Lotería de Navidad 2025 en Córdoba

Prasa prevé que el proyecto de su hospital estará listo en tres meses

El grupo cordobés negocia con el gestor Antonio Bartolomé Sánchez para que asuma las riendas del proyecto tras la marcha a Madrid en junio de Antonio Burgueño

El presidente de Rabanales 21 firma como Romero la compra del solar.
R. Lopera

20 de enero 2009 - 01:00

Si un nuevo revés no lo impide, el grupo de empresas Prasa tendrá el proyecto definitivo de su hospital en el plazo máximo de tres meses. Entonces, Urbanismo tendrá que proceder a su aprobación y a partir de esa fecha comenzarán las obras de uno de los proyectos más ambiciosos de la ciudad. Así lo confirmó ayer a El Día el vicepresidente del grupo, Juan Carlos Romero, quien también avanzó que precisamente hoy se celebrará en Sevilla una nueva reunión con los arquitectos para definir algunos pormenores del proyecto, que se construirá en Rabanales 21. También avanzó que ya hay sustituto para el que iba a ser el gerente del centro, Antonio Burgueño, quien el pasado mes de junio tomó posesión de su cargo como director general de Hospitales de Madrid.

El nuevo responsable será Antonio Bartolomé Sánchez, un profesional con una amplia trayectoria en gestión de este tipo de instituciones. Romero, no obstante, pidió cautela hasta que no se firme el contrato con el futuro director, que previsiblemente será en los próximos días. No obstante, el cirujano Francisco Sánchez de Puerta y el ginecólogo Balbino Povedano -quienes formaban equipo con Antonio Burgeño- sí continúan vinculados al proyecto.

Lo cierto es que el Hospital de Prasa está cada vez más cerca de ser una realidad después de muchas dilaciones. Romero reconoció que se está pidiendo asesoramiento técnico a los jefes de servicio de las especialidades con las que contará el centro, "pues se pretende levantar un espacio funcional y que responda a sus propias necesidades". Siguiendo estos nuevos plazos, la empresa intentará presentar su proyecto en torno al mes de mayo, justo un año después de la fecha barajada inicialmente. Después, serán necesarios otros seis meses para la realización de las tramitaciones obligatorias, entre las que se incluye la licencia municipal.

Para la construcción de este hospital, Prasa ha adquirido en el futuro parque científico tecnológico de la capital una parcela de 21.500 metros cuadrados y otra superficie de 7.600. Entre las dos parcelas acogerán un complejo compuesto por el hospital, un hotel de cuatro estrellas, instalaciones de consultas externas y la sede de la Fundación Prasa. El centro sanitario, en el que se realizará una inversión de 90 millones de euros, contará con 160 camas más una Unidad de Cuidados Intensivos dotada de 20 puestos.

El presidente del Colegio de Médicos de Córdoba, Serafín Romero, mostró ayer su preocupación de que este proyecto tan importante para la ciudad haya tenido que superar "tantas dificultades", aunque mostró su confianza en que reciba el espaldarazo definitivo este año. A su juicio, Córdoba necesita un hospital de estas características para "absorber" la capacidad docente que genera la ciudad, así como para ofrecer una alternativa real a la sanidad privada, pues actualmente hay alrededor de un millar de médicos que trabajan en este sector.

3 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último