Sucesos

La Policía Nacional detiene en Córdoba a 11 personas por tráfico de drogas

  • En una de las intervenciones se ha desmantelado un secadero de marihuana en el barrio de las Moreras

Secadero de marihuana de interior intervenido en Las Moreras.

Secadero de marihuana de interior intervenido en Las Moreras. / El Día

Agentes de la Policía Nacional han realizado en Córdoba tres operativos contra el menudeo de drogas que se han saldado con la detención de 11 personas por la comisión de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. La primera de las intervenciones tuvo lugar a mediados de septiembre, cuando agentes del Distrito Este tuvieron conocimiento de posible venta de hachís en el barrio de Moreras.

Los agentes realizaron diversas investigaciones para confirmar las sospechas y localizaron el punto exacto desde donde se pudiese estar produciendo la venta. Una vez ubicado el lugar, observaron como en varias ocasiones a los sospechosos se les acercaban varios grupos de jóvenes que intercambiaban dinero por un trozo de alguna sustancia. Posteriormente comprobaron que se trataba, efectivamente, de hachís.

La Policía Nacional procedió al registro del local donde se intervinieron varios trozos de hachis y dos armas blancas, así como dinero en efectivo. Por ello, se llevó a cabo la detención de dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

La segunda de las intervenciones tuvo lugar a principios de la pasada semana, cuando agentes de la Comisaría de Distrito Oeste, durante un servicio en la zona del Miralbaida, observaron a un turismo salir de la barriada a gran velocidad al percatarse de la presencia policial.

Ante esto, se estableció un dispositivo que permitió interceptar el turismo y realizar una inspección del vehículo. En su interior se localizó una bolsa con mas de 500 gramos de cogollos de marihuana, por lo que los tres ocupantes del coche fueron detenidos por un delito contra la salud pública.

Un secadero interior con más de 15 kilos de marihuana

La última estas intervenciones fue una operación conjunta entre los Grupos Operativos de Respuesta de los Distritos Este y Oeste junto a la Unidad de Prevención y Reacción de la Comisaría Provincial de Córdoba. El pasado miércoles 23 de septiembre llevaron a cabo la detención de seis personas tras desmantelar una plantación de marihuana indoor. Con ella se incautaron de más de 15 kilogramos de la mencionada sustancia y de todos los útiles necesarios para su cultivo en un local utilizado como secadero en la zona de la barriada de las Moreras. 

La Policía Nacional recuerda a los ciudadanos que pueden poner de forma totalmente anónima en conocimiento de la Policía Nacional cualquier información relacionada con el trafico de drogas mediante el uso del correo electrónico antidroga@policia.es o a través de la página web policia.es, donde existe un apartado específico al efecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios