EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

La Policía Local reforzará con todos sus efectivos la seguridad en la Navidad de Córdoba

  • Unos 500 guardias civiles desplegados por toda la provincia y unos 350 policías nacionales intentarán evitar incidencias en estas fiestas

Foto de familia de la Junta Local de Seguridad de las fiestas navideñas en Córdoba Foto de familia de la Junta Local de Seguridad de las fiestas navideñas en Córdoba

Foto de familia de la Junta Local de Seguridad de las fiestas navideñas en Córdoba / Lolo Agredano

La Policía Local de Córdoba reforzará con todos sus efectivos la seguridad en la Navidad de la capital, según se ha puesto de manifiesto en la Junta Local de Seguridad que se ha celebrado al respecto en la Subdelegación del Gobierno en Córdoba. La Policía Local cuenta con unos 350 agentes, de los que prácticamente la mitad de la plantilla cubrirá del 24 al 30 de diciembre, mientras que la otra mitad hará lo propio del 31 de diciembre al 5 de enero. En el dispositivo de seguridad de las fiestas navideñas también participarán todos los efectivos disponibles de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía adscrita de la Junta de Andalucía.

La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ha detallado además que serán 500 los efectivos de la Guardia Civil los que velarán por la seguridad en las fechas navideñas en toda la provincia -incluida la capital- y unos 350 policías nacionales repartidos en las comisarías de Córdoba y de Lucena-Cabra. "Todos los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad disponibles están activados para que las Navidades transcurran con absoluta normalidad", ha insistido Valenzuela, quien ha hecho hincapié en que "se están aumentando los controles tanto de alcohol como de drogas para evitar que quien haya consumido estas sustancias se ponga al volante".

La subdelegada ha insistido en que durante estas fechas también hay un refuerzo de la seguridad respecto a la alerta 4 antiterrorista en la que lleva ya años Córdoba por la amenaza antiyihadista. "Donde hay más aglomeraciones de gente se tienen todos los dispositivos de control previstos para que estén seguros. No obstante, Córdoba es una ciudad segura y en Navidad lo va a seguir siendo", ha puntualizado Valenzuela. Esa seguridad antiterrorista se ha reforzado, además de con más vigilancia policial, con elementos como maceteros solares y barreras modulares antiembestidas.

"Estamos en muy buenas manos en lo que a seguridad se refiere a lo largo de todo el año y especialmente en las fechas más necesarias, como las que vivimos ahora", ha insistido el alcalde de la ciudad, José María Bellido. "Ahora lo que nos toca es disfrutar de la Navidad en la ciudad de Córdoba y, sobre todo, disfrutarla con responsabilidad en las aglomeraciones, sin provocar incidentes, sin provocar altercados", ha añadido. Bellido ha hecho especial insistencia en el bando que el Ayuntamiento ha sacado relacionado con la venta y el uso de petardos y de elementos pirotécnicos, "que pueden ocasionar daños y problemas de seguridad pública si se malinterpretan esos sonidos".

El alcalde ha aprovechado asimismo para hacer "un llamamiento conjunto" a que se sea responsable en los desplazamientos durante "esta época, que es la peor época del año, que no se coja el coche ni ningún tipo de transporte si se han consumido bebidas alcohólicas, porque al final eso pone en riesgo a los demás; y en especial hago un llamamiento para que seamos responsables en no avisar dónde están colocados los controles, porque al final eso mata, eso acaba ocasionando problemas mucho peores". Bellido ha insistido en que "los comercios van a estar protegidos, las aglomeraciones van a estar protegidas, va a haber controles de alcoholemia y de drogas para que nadie meta la pata, se está trabajando también en lo relativo a Fin de Año...en fin, todo está absolutamente coordinado; y el que esté dispuesto a meter la pata, pues que sepa que va a haber muchos agentes atentos a esa situación".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios