Sucesos

La Policía Local recibe 40 llamadas por molestias durante la Nochevieja en Córdoba

  • La caída de un arco de luz de navidad en la calle Damasco obliga a al corte de la luz en la vía durante 40 minutos

Caída del arco navideño en la calle Damasco. Caída del arco navideño en la calle Damasco.

Caída del arco navideño en la calle Damasco. / Rafalcor

La Nochevieja del coronavirus en Córdoba, con el toque de queda establecido a las 01:30 y con celebraciones limitadas en el interior de las casas, acabó con un leve número de incidencias en la capital, según fuentes de la Policía Local.

Sin el tradicional rasgueo del reloj de la plaza de Las Tendillas, que marca el paso de un año a otro -que se silenció para evitar aglomeraciones-, y con algo de lluvia, el Año Nuevo comenzó en Córdoba con la caída de un arco de luz de Navidad en la calle Damasco esquina con la calle Alderetes en Ciudad Jardín.

Según las citadas fuentes, los hechos ocurrieron a las 01:35 y la caída del arco luminoso obligó a cortar al tráfico este punto de la ciudad, en el que a esa hora no había coches circulando. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Córdoba, que tuvieron que cortar la luz para dejar asegurado el arco. La actuación acabó a eso de las 02:15.

Junto a esta incidencia, a lo largo de la primera noche del año los bomberos también tuvieron que acudir a extinguir el incendio de un contenedor en la calle Libertador Joaquín Da Silva, en el Polígono Guadalquivir.

Además, según las mismas fuentes, se recibieron alrededor de 40 llamadas ciudadanas que alertaban de molestias, mientras que efectivos de la Policía Local tuvieron que auxiliar a una persona mayor que se había caído en una vivienda. 

Mientras tanto, en la conocida como Tardevieja, que llevó a numerosas personas a la calle a celebrar por anticipado el fin de año -sobre todo en la zona Centro de la capital cordobesa-, la Policía Local estableció vigilancia en las zonas de mayor afluencia de personas, así como en los establecimientos de hostelería para velar por el cumplimiento de la normativa covid, que en Córdoba cerró el año con 130 nuevos contagios y tres fallecidos

En el segundo turno de la Policía Local "todo se desarrolló con normalidad y sin incidencias reseñables", según las citadas fuentes.

Tal y como ya informó la Junta, la restauración pudo abrir ayer hasta las 01:00, mientras que para este primer día del 2021 se permiten las reuniones de diez personas para las tradicionales cenas y almuerzos.. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios