Córdoba

La Policía extremará la vigilancia en Córdoba ante la concentración de quemas de contenedores en determinadas zonas

  • Sadeco ha elaborado un mapa de los barrios más afectados por este vandalismo y son Huerta de la Reina, Las Moreras, Tablero Bajo, Campo de la Verdad y Miraflores

Torrico y Albás, antes de informar de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local. Torrico y Albás, antes de informar de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local.

Torrico y Albás, antes de informar de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local. / E. D. C.

La Policía Local extremará la vigilancia en determinadas zonas de la ciudad en las que se concentran más actos de vandalismo centrados en la quema de contenedores. Así lo ha anunciado el delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, quien ha aclarado que no se producen ni más ni menos quemas de contenedores que antes, sino que se percibe una concentración de los mismos en algunos barrios de la ciudad.

Según un mapa de quema de contenedores realizado por la empresa municipal de saneamientos Sadeco, esos barrios que más sufren este tipo de actos son Huerta de la Reina, Las Moreras, Tablero Bajo, Campo de la Verdad y la zona de Miraflores. Es ahí, ha incidido Torrico, donde se va a incrementar la vigilancia policial para evitar, en la medida de lo posible, que se produzcan infracciones de este tipo.

El delegado municipal de Seguridad ha reconocido que es complicado localizar a los autores de estos actos, salvo que "se pille in fraganti al infractor". Por lo tanto, se ha optado por labores de vigilancia y prevención que consistirán en la presencia de agentes policiales en las zonas más afectadas, de forma que pueda evitarse en la medida de lo posible que se queme este mobiliario urbano. Son, al fin y al cabo, "labores preventivas para disuadir" a quienes quiera atentar contra los contenedores, ha dicho Torrico, que ha avanzado que la Policía Local investiga todos los casos de quema para intentar localizar al culpable.

Junta de Gobierno Local

Torrico ha dado esta información tras hablar de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local junto a la primera teniente alcalde, Isabel Albás. En esa Junta Local, han explicado ambos responsables municipales, se ha aprobado la aceptación de la cesión gratuita del campo de fútbol de San Eulogio por parte de Cajasur. Se trata, ha dicho Albás, de que "todos los cordobeses puedan tener acceso a los mismos servicios públicos vivan en el barrio que vivan".

Tambén se ha aprobado la tercera modificación de la cuantía destinada a la convocatoria 2020 de ayudas económico-familiares para atención a familias con menores a su cargo por un importe de 332.809 euros y se ha firmado un convenio de colaboración con el Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba por 50.000 euros.

Dentro de los convenios aprobados hay uno con la Cátedra Luis de Góngora de la Universidad de Córdoba para el desarrollo de su programa de actividades que tiene un montante de 30.000 euros (20.000 los pone el Consistorio y 10.000 la UCO) y otro con el Teatro Avanti, por 30.000 euros.

Además, se ha recepcionado de manera oficial el proyecto de remodelación del recinto ferial de El Arenal, cedido al Ayuntamiento por la Asociación de Casetas Populares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios