Recinto ferial

La reforma de El Arenal se hará en dos fases y comenzará por la calle del Potro

  • El Consejo de Movimiento Ciudadano insiste en que el resto del proyecto "se acometa de una vez"

  • La propuesta de reforma de la Asociación de Casetas Tradicionales cuesta cinco millones de euros

Feria de Córdoba de 2019 Feria de Córdoba de 2019

Feria de Córdoba de 2019 / El Día

La reforma del recinto ferial de El Arenal se ejecutará en dos fases y comenzará por la calle del Potro. Es la conclusión principal a la que ha llegado la Comisión de Feria, reunida en la tarde de este jueves, y en la que participan el Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC) o la asociación de Casetas Tradicionales y Populares y a la que también ha asistido la teniente alcalde de Juventud y Promoción, Marian Aguilar. El compromiso del Ayuntamiento es que esta primera fase del ansiado proyecto de renovación de infraestructuras del recinto ferial arranque tras la la Feria de la Salud 2020 y se centraría en la calle El Potro.

Desde la delegación de Promoción se apuesta por una reforma en dos fases, un punto que, según el Ayuntamiento, ha sido respaldado por todos los asistentes a la reunión celebrada la tarde de este jueves. 

El presidente del CMC, Juan Andrés de Gracia, ha asegurado que este primer avance "no está mal", pero ha expresado que "es necesario que el resto del proyecto se acometa de una vez" y ha informado de que esperan que esté acabado antes de la feria del año 2022. 

Como ya había avanzado el Día, la reforma del recinto ferial incluye la pavimentación de las calles de la zona de casetas y mejoras en la acometida eléctrica. Éste es el proyecto que el presidente de la Asociación de Casetas Tradicionales, Rafael Bocero, presentó el mayo pasado para la urbanización del recinto ferial y cuya ejecución, calculan, tendría un coste de cinco millones de euros.

De la misma manera, en la reunión se ha tratado el tema del "botellódromo" en la feria, asunto en el que la comisión apuesta por un cambio de ubicación. En este sentido, la delegada de Juventud ha propuesto que se cree un mecanismo de participación y diálogo con jóvenes para recoger sus propuestas y llegar a una solución de consenso en futuras ediciones.

Junto a esto, y como novedad de este año, se ha acordado recoger en las Bases de Feria recomendaciones de buenas prácticas para una feria más inclusiva.

En la reunión también han estado presentes las empresas municipales Sadeco y Emacsa, la Asociación de Casetas Tradicionales, la Asociación de Casetas Populares, la Federación de Vecinos Al-Zahara, la Agrupación de Cofradías, Auttacor, ASPA, la Federación de Casas Autonómicas, Provinciales y Locales y la Federación de Peñas Cordobesas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios