Córdoba

Podemos pide al Ayuntamiento "actuar ya en los barrios de Córdoba"

  • Los concejales del partido se han reunido con distintas asociaciones para conocer sus problemas

Los concejales de Podemos en rueda de prensa. Los concejales de Podemos en rueda de prensa.

Los concejales de Podemos en rueda de prensa. / El Día

Los concejales de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba, Cristina Pedrajas y Juan Alcántara, se han reunido con cada asociación vecinal de la ciudad, además de otros colectivos, para recoger sus demandas y así exigir al cogobierno que “atienda las necesidades de los barrios de Córdoba”. 

Pedrajas ha asegurado de que han constatado que “existen barrios de tercera categoría, que no son precisamente los que ya conocemos, donde los vecinos llevan años pidiendo una simple reunión con miembros del gobierno municipal para poderles mostrar sus problemas y sus necesidades”.

Según han contado los concejales, en la Asociación Vecinal Amanecer de Fátima, dicen llevar al menos cinco años pidiendo una reunión institucional sin éxito. “Nosotros acabamos de hacer dicha petición de forma oficial en su nombre, para que un representante del área de Infraestructuras, otro de Urbanismo y el Imdeco se reúnan con el Consejo de Distrito de Levante y puedan tratar de forma conjunta y coordinada los temas que más urgen al barrio”.

Entre sus reivindicaciones destacan conocer en qué punto se encuentra el proyecto de uso de la parcela de la antigua cárcel, cómo y cuándo se va a continuar el proyecto del Parque de Levante, la adecuación de zonas infantiles y problemas de seguridad en algunas zonas. 

En El Higuerón, los ediles de Podemos han constatado el problema que tienen los mayores y las personas con movilidad reducida para cruzar las vías, que dividen al barrio en dos. Han explicado que actualmente hay un paso soterrado con una rampa “con una pendiente exagerada” donde corren el riesgo de caerse.

Por otra parte, la Asociación Vecinal de El Santuario, en la Fuensanta, ha conseguido organizar el cuidado de las zonas privadas de uso público. “Tenemos que destacar muy positivamente el modelo del Santuario, que organizado en una comunidad de bienes, y con una cuota mensual que ponen todos los vecinos, ha contratado a su propio personal de jardinería que mantiene en perfecto estado estas zonas”. Aún así, los vecinos reivindican la colaboración del Ayuntamiento en esta tarea, ya que no dejan de ser espacios de uso público.

En conclusión y según han constatado los concejales, “es muy común” la falta de instalaciones dedicadas a la infancia y a los mayores, zonas ajardinadas donde pasear e instalaciones deportivas. “Uno de los mejores ejemplos, por la ausencia casi total de todos estos equipamientos es el Campo de la Verdad”, han apuntado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios