POLÍTICA

El Pleno aprueba las inversiones sostenibles con la abstención de PP, Cs y UCOR

  • La oposición critica la falta de diálogo 

El Pleno aprueba las inversiones sostenibles con la abstención de PP, Cs y UCOR El Pleno aprueba las inversiones sostenibles con la abstención de PP, Cs y UCOR

El Pleno aprueba las inversiones sostenibles con la abstención de PP, Cs y UCOR / Jordi Vidal

El Pleno ha aprobado hoy, con los votos a favor de PSOE, IU y Ganemos y la abstención de PP, Cs y UCOR, el plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS), que destinará los 18,8 millones de euros del superávit a proyectos en distintas delegaciones. El cogobierno no ha hecho caso a la recomendación tanto de la Intervención como del Órgano de Planificación Presupuestaria de reducir las inversiones y destinar al menos 8 millones a la amortización de deuda, basándose en el bajo grado de ejecución de los presupuestos.

La teniente de alcalde de Hacienda, Alba Doblas, ha apuntado que el plan cumple con las 51 medidas pactadas con Ganemos y que suponen "una apuesta por el servicio público". La edil ha defendido que con estas inversiones se tiene en cuenta "a las personas" y la mejora de su bienestar. El portavoz del PP, José María Bellido, ha apuntado sin embargo que "su discurso de las personas choca con la realidad, puesto que somos la capital de provincia con más paro y tenemos a cinco de los barrios más pobres de España". Bellido ha lamentado "la ineficacia" del Ayuntamiento para ejecutar proyectos. 

La portavoz de Ganemos, María de los Ángeles Aguilera, ha defendido por su parte que "era necesario aprobar este expediente" y ha hecho referencia al "esfuerzo inversor para recuperar las empresas públicas". Por parte de UCOR, su portavoz Rafael Serrano, ha recordado que a este plan se llega por no haber ejecutado los presupuestos, mientras que el portavoz de Cs, David Dorado, ha criticado la "falta de diálogo con la oposición" para tratar el destino de las inversiones.

El plan de inversiones sostenibles contempla 18,8 millones, la mayoría irá a Aucrosa y Sadeco.  En el caso de Aucorsa se destinarán 5,7 millones de euros para la adquisición de 17 vehículos híbridos. Para Sadeco irán 7,1 millones para la compra de camiones de recogida de basura. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios