Municipal

El Pleno aprueba los presupuestos de 2018 cifrados en 417 millones de euros

  • La sesión acuerda levantar el reparo de Intervención a la ampliación de capital de Rabanales 21 por parte del Ayuntamiento

Un momento del Pleno celebrado hoy en Capitulares. Un momento del Pleno celebrado hoy en Capitulares.

Un momento del Pleno celebrado hoy en Capitulares. / Juan Ayala

Comentarios 0

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado en sesión extraordinaria los presupuestos de 2018, cifrados en 417 millones de euros. Las cuentas municipales han salido adelante con el voto a favor del PSOE, IU y Ganemos Córdoba. El PP, por su parte, ha votado en contra, al igual que Ciudadanos y UCOR. La entrada en vigor del presupuesto municipal será el próximo 2 de enero.

La delegada de Hacienda, Alba Doblas, ha destacado la importancia de la aprobación del presupuesto y ha confirmado que el equipo de gobierno ha rechazado todas las reclamaciones que han presentado los grupos de la oposición por no "estar dentro de la ley". Para Doblas, las cuentas de 2018 "recogen un modelo de ciudad económicamente sostenible" y tienen un marcado carácter "social".

La portavoz municipal del PSOE, Carmen González, por su parte, ha subrayado el hecho de que el presupuesto se haya aprobado en estas fechas, algo que "nunca se había conseguido, ni con mayoría absoluta".

"Ganemos ha adaptado su proceso para aprobar los presupuestos", ha recordado la portavoz municipal de la formación morada, María de los Ángeles Aguilera, quien también ha aludido a la importancia de la fecha de la aprobación de las cuentas.

Mientras, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, José María Bellido, ha lamentado el "atropello a los grupos de la oposición" por parte del cogobierno al no haber aceptado sus reclamaciones. "No ha habido intención de un presupuesto con dialogo; está vacío y sin ningún proyecto", ha señalado. 

Desde Ciudadanos, su portavoz, José Luis Vilches, ha considerado que el Pleno "es de puro trámite y otra pérdida de tiempo". El portavoz de UCOR, Rafael Carlos Serrano, por su parte, ha criticado que los presupuestos "no son integradores".

El Pleno, además, ha acordado el levantamiento del reparo de la Intervención sobre la ampliación de capital del Parque Rabanales 21, con el apoyo del cogobierno y Ganemos y la abstención de loa grupos de la oposición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios