La Plataforma Niños del Sur denuncia la falta de previsión en el cuidado de los colegios de Córdoba
Educación
El colectivo critica que desde el Consistorio tampoco se han concretado los planes de sombreado de los centros
El curso escolar 2023-2024 arranca en Córdoba: la ilusión del reencuentro y el "alivio de las familias"
Córdoba pone en marcha siete rutas dentro del programa Camino al cole
La Plataforma Niños del Sur ha denunciado la falta de previsión por parte del área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba en el cuidado de los colegios de la capital.
El colectivo ha señalado que ha podido constatar "la falta de previsión de Infraestructuras a la hora de cortar jaramagos, malas hierbas y similares que campan a sus anchas en muchos de nuestros colegios convirtiéndose en, más allá de lo estético y lo molesto, focos de insectos y suciedad".
Esta no es la única crítica que ha lanzado la plataforma justo este lunes 11 de septiembre que comienza el curso escolar, ya que también ha alertado de la situación en la que se encuentran los porteros de estos centros educativos.
En concreto, ha indicado que tras las elecciones municipales del pasado 28 de mayo solicitaron reunirse con las delegaciones municipales de Recursos Humanos, para abordar la situación de las porterías; con la de Infraestructuras, para trabajar sobre la deficiente situación de estas en los colegios; y con la de Educación, por la mucha relación de sus competencias con nuestros centros".
"La idea era trabajar durante el verano para no encontrarnos problemáticas evitables a la vuelta en septiembre", ha detallado y ha informado de que hasta el momento solo el área de Educación "se dignó a responder", por lo que se celebró una reunión el 14 de julio con el director general de Educación y una de sus técnicas.
También ha indicado que a mediados del pasado mes de junio se produjo una reunión entre el edil de Infraestructuras, Miguel Ruiz Madrugada, y la concejala de Educación, Narci Ruiz "con las direcciones de los centros públicos para informar de los planes de sombreado en colegios públicos, sin mayor concreción".
En aquel encuentro, ha indicado, "se incidió en que desde los colegios no se saturaran los canales de comunicación de desperfectos a subsanar por Infraestructuras". En esta línea, el colectivo ha criticado que "cuando pides una reunión no responden y, cuando notificas una problemática ni se acusa recibo de la misma, cuanto menos se solventa con diligencia y rapidez".
La plataforma, que cuenta con más de 45 asociaciones de padres y madres de alumnos, ha criticado la gestión del alcalde, José María Bellido, respecto a la situación de los porteros de los colegios y ha considerado que es al primer edil a quien le toca "solventar en última instancia y no trasladarlo a los colegios públicos de la ciudad".
"Ignoramos cómo pretende el señor alcalde explicarnos nada cuando, curiosamente, las muchas veces que hemos querido hablar con él al respecto se ha escondido y negado la existencia de un problema", ha subrayado, al tiempo que se ha preguntado si "estamos ante el alcalde que terminará con el consenso sobre la figura de los porteros en los colegios públicos y con más de 40 años de desempeño".
Temas relacionados
No hay comentarios