Córdoba

Paythunder desarrolla módulos para un robot multitareas

  • El autómata se puede programar para hacer las funciones de guía turístico, vigilante, enólogo o verificador de entradas

Los fundadores de Paythunder con el robot que han diseñado Los fundadores de Paythunder con el robot que han diseñado

Los fundadores de Paythunder con el robot que han diseñado / El Día

La firma tecnológica Paythunder, ubicada en el Parque Científico Tecnológico Rabanales 21, ha lanzado al mercado un robot que comparte con sus hologramas interactivos y asistentes virtuales los módulos de inteligencia artificial desarrollados por la propia marca y que es capaz de desempeñar diferentes funciones.

El robot Paythunder tiene capacidad para transportar personas y objetos y puede alcanzar una velocidad de 18 kilómetros por hora. Además, puede interoperar con bases de conocimiento de hologramas y chatbots (programas capaces de simular una conversación con una persona).

Gracias a esta funcionalidad, de forma sencilla, el robot se podría configurar para hacer las funciones de un guía turístico, un vigilante de seguridad, un enólogo o un verificador de entradas.

"El robot supone un paso más en la unión de los mundos on-line y off-line, eslogan que nuestra marca lleva potenciando desde sus inicios, ya sea en sistemas de pagos o en asistentes inteligentes que operan en la red y en el mundo real", explica Juan José Rider, socio fundador de Paythunder.

"Este robot es una máquina muy compleja, con una gran cantidad de sensores y unas enormes capacidades", indica Rider.

Paythunder invirtió en una campaña de crowdfunding a nivel internacional que buscaba fondos para la fabricación.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios