Vía Augusta
Alberto Grimaldi
La vía es (por ahora) andaluza
El Parlamento de Andalucía ha aprobado, con los votos a favor del Gobierno de PP y Cs y de los grupos de PSOE-A y Adelante Andalucía, y el voto en contra de Vox, una proposición no de ley (PNL) de Adelante Andalucía para la “recapitalización del préstamo participativo de Rabanales 21”, de forma que el capital público” del Parque Científico Tecnológico de Córdoba “pase de un 20 a un 47%”.
Así lo ha anunciado el portavoz de Economía de Adelante Andalucía en el Parlamento, David Moscoso, quien ha detallado que “el acuerdo prevé la recapitalización de los diez millones de euros del préstamo que adeuda Rabanales a la Junta, más la construcción de un nuevo edificio, como incubadora de empresas de base científica y tecnológica”. De hecho, la PNL, además de buscar la recapitalización de Rabanales 21, también pretendía “crear 3.000 metros más de techo para la implantación de empresas de base científico y tecnológica, tal como ya se pretendió desde Podemos en la pasada legislatura”.
Moscoso ha expresado su “satisfacción y gratitud” por haber podido “contar con este apoyo parlamentario, por entender que Córdoba sigue necesitando que esta infraestructura científico-tecnológica se encuentre en las mejores condiciones para impulsar el desarrollo de industrias de base científica y tecnológica, con el fin de generar empleo y riqueza en nuestra tierra”.
“Hemos vuelto a traer esta solución –ha proseguido– simple y llanamente porque el Gobierno andaluz del PSOE-A no cumplió el acuerdo que en esta Cámara se aprobó por mayoría en la pasada legislatura, pues PP y Cs la apoyaron también entonces, aunque ahora desde la oposición se ha sumado también el apoyo del PSOE, y solo Vox se ha opuesto”. El acuerdo comprende “que se recapitalice el Parque, lo cual es posible mediante la inversión del préstamo participativo que la Junta concedió a Rabanales 21 hace unos años”.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios