Oposición

El PSOE denuncia la "grave situación" de la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba

  • Los socialistas advierten de la "merma" de trabajadores desde que el PP Gobierna

La edil del PSOE Alicia Moya durante la rueda de prensa.

La edil del PSOE Alicia Moya durante la rueda de prensa. / El Día

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado "la grave situación en la que se encuentra la Delegación de Servicios Sociales" desde que el PP gobierna en Capitulares.

"La plantilla de trabajadores en los centros de servicios sociales comunitarios ha ido disminuyendo en estos tres años y medio de gobierno de las derechas. No sólo hay menos trabajadoras sociales, sino que también faltan educadores o auxiliares administrativos", ha asegurado la edil socialista Alicia Moya.

Se trata de unas declaraciones que, según ha indicado, "ayer mismo lo confirmó el delegado de Recursos Humanos, Bernardo Jornado, en el pleno". "Dijo que tenían previsto cubrir las vacantes, pero sin plazos, sin fechas, sin concretar nada. Sólo lo tienen previsto", ha lamentado Moya.

Así, ha expuesto que a las jubilaciones que se producen en la delegación se suman los procesos de promoción interna y la movilidad dentro de los distintos departamentos del ayuntamiento cuando algún puesto se queda libre.

"La realidad es que, a día de hoy, donde deberíamos tener 4 trabajadoras sociales tenemos 2 (centro Norte), en Las Moreras tenemos 3 cuando debería haber 4, en Fuensanta 4 cuando tendría que haber 5 y en Foggara una educadora en vez de 2", ha cuantificado.

La edil ha señalado también que la plantilla "está sobresaturada porque atiende a una ratio de población muy por encima de todos los estándares oficiales y este personal soporta una gran presión".

Moya ha asegurado que órganos como el Colegio General de Trabajo Social que recomiendan una ratio de 3.000 habitantes por cada trabajador social, pero en Moreras, con una población de más de 40.000 habitantes y 3 trabajadoras sociales, soportan una ratio de 12.000 y Levante, con 53.000 habitantes y el mismo número de trabajadoras soporta una ratio de 17.600.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios