El PSOE denuncia una parálisis de tres años en las tramitaciones urbanísticas

El PSOE propone que a las personas que han abonado sanción se les compute un 10% de aprovechamiento

Á. A. M.

15 de mayo 2014 - 01:00

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente, criticó ayer "la parálisis de tres años que existe en Urbanismo en cuanto a parcelaciones", los ingresos "prácticamente nulos" y "que no se han acometido las terminaciones de los planes parciales". Al respecto, Aumente propuso en el Consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) que "a las personas que hayan abonado una sanción urbanística se les compute a afectos del 10% de aprovechamiento a la hora de tramitar los planes parciales" para que "los que están abonando sanciones urbanísticas no se sientan perjudicados respecto a los que no están abonando". Según el concejal, de 15 millones de euros que el Gobierno municipal tenía que haber ingresado en estos tres años pertenecientes a sanciones, "ahora mismo sólo hay 171. 343 euros, el 1,13%", por lo tanto "aquí se está produciendo una disfunción que habría que analizar".

"No sólo es modelo de ciudad la Biblioteca o el palacio de Koolhaas en Miraflores, también lo es resolver cuestiones urbanísticas de parcelaciones", aseveró Aumente.

El concejal del PSOE manifestó que "el PP no ha continuado con la constitución de las juntas de compensación en los planes parciales y que tampoco está llevando a cabo la figura del Asimilado Fuera de Ordenación (AFO)" pero "Nieto sí ha hablado de las parcelaciones en los medios de comunicación al hilo de la sentencia del caso Torreblanca para afirmar que hoy no podría ocurrir un caso semejante porque el control del dispositivo informático lo impediría".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La tribuna

Tardear