Oposición

El PSOE de Córdoba relaciona la bajada del turismo con "miedo a altas temperaturas" y "no estar preparados" para combatirlas

Turistas caminan bajo el sol en el Puente Romano de Córdoba.

Turistas caminan bajo el sol en el Puente Romano de Córdoba. / EFE

El portavoz socialista Antonio Hurtado ha lamentado la bajada del turismo en Córdoba durante el segundo trimestre y en lo que va de verano y "no coincide" con el alcalde, José María Bellido, "en que 'eso es una realidad histórica, y creo que va a ser difícil que le demos la vuelta a esa situación, las preferencias de los turistas son otras en estas épocas".

Hurtado ha considerado que "Córdoba gusta siempre", porque nuestro rico Patrimonio Universal es el mismo en todas las estaciones del año. Si bien es cierto, que hace poco bien al turismo que las noticias sobre Córdoba sean siempre nuestras elevadas temperaturas".

"Estamos acostumbrados a los directos sobre el calor sofocante en Córdoba de los telediarios, pero no vemos noticias sobre cómo nuestra ciudad combate las altas temperaturas y ofrece alivio a quienes aquí vivimos y a quienes nos visitan" ha señalado el socialista.

El portavoz socialista ha declarado "que la lucha contra los efectos del cambio climático también es un tema crucial para el turismo" y ha añadido que "no hay ni toldos, ni árboles, ni refugios climáticos, ni áreas de sombra en las rutas turísticas de nuestra ciudad, no digamos ya en Medina Azahara, esto hace que los turistas parecen "náufragos en el desierto" durante las horas más calurosas".

Hurtado ha pedido a Bellido que "el esfuerzo por renaturalizar Córdoba sea un objetivo político prioritario, para mejorar nuestra calidad de vida pero también para crear riqueza y empleo en la ciudad". Asimismo, el portavoz socialista ha considerado que "hay que corregir la estacionalidad de nuestro turismo, para ello es indispensable hacer de Córdoba una ciudad Oasis y ha añadido que "ello unido a una agenda de ocio y cultura más rica y extendida durante todos los meses del año serían decisivos para desestacionalizar nuestro turismo".

Por último, Hurtado ha deseado que "la creación de otra comisión más, por la sostenibilidad, como única propuesta del alcalde a la lucha contra los efectos del cambio climático, no sea una excusa más para abordar de forma prioritaria la renaturalización de nuestra ciudad y hacer de Córdoba una ciudad oasis".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios