El PSOE de Córdoba pide que el Debate del Estado de la Ciudad se celebre antes del verano
Oposición
Antonio Hurtado propondrá en la próxima junta de portavoces que el debate tenga lugar antes del 20 de junio, fecha en la que comienza el estío
El dirigente socialista también planteará que se celebre en septiembre "como muy tarde"
José María Bellido: "Córdoba está en el camino para que seamos una referencia en los próximos años, como ya lo somos"
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado, ha pedido al alcalde de la capital, José María Bellido, que ponga fecha y celebre el Debate sobre el Estado de la Ciudad antes del verano.
Según Hurtado, el último debate sobre el estado de la ciudad se celebró el día 20 de abril del pasado año, por lo que ya ha transcurrido más de un año y debiese haberse celebrado.
El edil socialista ha indicado que conforme a lo establecido en el Reglamento Orgánico General del Ayuntamiento de Córdoba, en su artículo 76 se regula el Debate sobre el Estado de la Ciudad y se establece que se celebrará una sesión al año.
En el citado artículo dice también que “no obstante dicha sesión podrá no celebrase si así se acuerda en junta de portavoces”, lo que, según Hurtado, no se ha propuesto por parte del gobierno, ni de ningún grupo municipal, por lo que debiese celebrarse.
Según Hurtado, en ese mismo artículo también se establece que “el debate sobre esta cuestión comenzará con una exposición por parte del alcalde o alcaldesa. A continuación cada grupo político expondrá su punto de vista, por orden inverso al número de votos, con el número de intervenciones y el tiempo fijado en junta de portavoces, y cerrará siempre el debate el regidor”.
Es por ello, que el portavoz del PSOE en Capitulares ha anunciado que propondrá en la próxima junta de portavoces que el Debate sobre el Estado de la Ciudad de 2024 se celebre antes del verano o, como muy tarde, en el mes de septiembre.
También te puede interesar
Lo último
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
Quousque tandem
Luis Chacón
Freislers y vichinskys
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Fernando Savater