El PP exige mejoras en el colegio Guillermo Romero
La concejala Luisa Arcas apunta que el cogobierno debe actuar en el mantenimiento del centro
La concejala del PP en el Ayuntamiento Luisa Arcas exigió ayer al cogobierno municipal que acometa de manera urgente actuaciones de mejora de la seguridad del CEIP Guillermo Romero Fernández, como demanda la asociación de madres y padres del centro.
Arcas mantuvo que el Ayuntamiento debería actuar en la ampliación de la reja de seguridad de la segunda planta del centro escolar, que apenas si se eleva hasta la cintura de los alumnos. "Sería necesario que el Ayuntamiento asumiera la colocación de una estructura metálica de seguridad más elevada para tranquilidad de padres, madres y docentes en el menor tiempo posible para evitar que las clases se impartan con ventanas cerradas y persianas echadas para evitar riesgos", recalcó.
La edil popular recordó, además, que tampoco ha recibido respuesta por parte del Ayuntamiento la solicitud realizada por el AMPA del centro para aumentar la altura del muro por el que acceden al centro los alumnos que usan el transporte escolar, mientras que aún está pendiente la rampa de acceso al nuevo módulo del centro.
Arcas lamentó que el centro no ha visto atendidas ni las necesidades más urgentes en materia de seguridad ni las tareas propias de mantenimiento de los desperfectos que presenta (solería, techado de patios, muros deteriorados...). Finalmente, instó al equipo de gobierno que comience a trabajar con la Junta en un programa de mejora y mantenimiento de los centros escolares de la capital.
No hay comentarios