Córdoba

El PP lleva de nuevo al Pleno la instalación de los ascensores

  • Fuentes califica de "dramática" la situación que viven vecinos como los de la calle del Pocito

Salvador Fuentes, ayer durante su comparecencia pública. Salvador Fuentes, ayer durante su comparecencia pública.

Salvador Fuentes, ayer durante su comparecencia pública. / el día

El PP llevará, de nuevo, al Pleno del próximo martes la instalación de ascensores y eliminación de barreras arquitectónicas en distintas barridas periféricas de la capital. El viceportavoz del PP en el Consistorio, Salvador Fuentes, avanzó ayer que su grupo presentará una moción en la que insta a la Consejería de Fomento y Vivienda "a cumplir definitivamente con todos los convenios firmados pendientes con el pago de la subvención para el inicio de las obras y puesta en funcionamiento de los ascensores".

Ésta no será la primera vez en la que el Pleno abordará la instalación de los elevadores, ya que en la sesión celebrada en septiembre del año pasado salió adelante una propuesta conjunta para pedir a la Junta que "cumpla definitivamente en 2017" con todos los convenios firmados pendientes. Es decir, la misma moción, pero que hasta el momento no se ha cumplido a pesar de que ha pasado casi un año.

"La situación en algunas comunidades es dramática", anotó Fuentes, al tiempo que avanzó que alguno de los afectados -en su mayoría personas de edad avanzada y con problemas de movilidad- intervendrán en el Pleno para dar a conocer la situación en la que viven. El edil del PP aludió a comunidades de vecinos como los de Pocito, 3, que solicitó en 2007 una ayuda para rehabilitar el edificio y colocar un ascensor. Sin embargo, las obras no se han llevado a cabo y los vecinos han presentado una demanda contra la Junta para que cumpla el convenio de la ejecución de las obras. El edil popular anotó también que en Córdoba quedan aún unas 16 comunidades en las que falta un arquitecto para el inicio de la obra.

En la misma moción, el PP pide que la Consejería de Fomento planifique en el escenario presupuestario 2018-2019 la ejecución de los restantes proyectos pendientes de subvención, además de establecer la antigüedad de la solicitud como prioridad de actuación y financiación. Fuentes también solicitó que Vimcorsa se implique en estas medidas y criticó el papel que, a su juicio, está representando la alcaldesa, Isabel Ambrosio, quien "tiene mucho que decir y exigir a la Junta recursos" para la instalación de los ascensores. Ambrosio, insistió, "tiene mucho que decir porque son sus ciudadanos y tiene que exigir recursos a Susana Díaz y a la Junta".

Junto a esta moción, el PP presentará otra para recuperar el valor atractivo turístico, medio ambiental y cultural de la barriada de Santa María de Trassierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios