Córdoba

PP y Cs, optimistas ante un próximo acuerdo que permita un gobierno "unido"

  • Las negociaciones continúan y el pacto definitivo no se espera hasta el viernes

José María Bellido, Isabel Albás y Blanca Torrent. José María Bellido, Isabel Albás y Blanca Torrent.

José María Bellido, Isabel Albás y Blanca Torrent. / Juan Ayala

Los portavoces de PP y Cs en el Ayuntamiento, José María Bellido y David Dorado, respectivamente, se han mostrado confiados en lograr una acuerdo que permita un gobierno "unido y cohesionado" que trabaje "por los cordobeses. Así se han referido en el último Pleno de este mandato y después de que los comités negociadores de los dos partidos hayan mantenido la primera reunión, en la que "se han avanzado en las líneas programáticas".

Bellido ha asegurado que el objetivo es "sentar las bases de un acuerdo programático, que llegue a buen puerto en los próximos días". Todavía, según Bellido, "no se ha hablado de delegaciones", pero la intención es conformar "un único gobierno, que actúe absolutamente unido". 

El PP, tras una primera llamada la semana pasada, no ha vuelto ha hablar con Vox, ha confirmado Bellido, quien no cree que la situación del Parlamento de Andalucía sobre los presupuestos pueda condicionar el acuerdo en Córdoba. 

Dorado, por su parte, también ha confirmado que "las sensaciones son muy positivas, de armonía y voluntad de llegar a acuerdo para tener un gobierno cohesionado y que todos trabajemos en la misma línea, al servicio de los cordobeses y sin tener en cuenta los colores políticos".

El portavoz de Cs ha insistido en que "e han abordado las cuestiones programáticas de los puntos de mayor importancia y hay algunos pequeños matices pero son absolutamente salvables".

Está previsto que hoy haya nuevas reuniones técnicas para ir avanzando en el programa de gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios