Ocaña, elegido vicepresidente segundo de la federación de municipios

El regidor se estrena en un debate sobre el futuro de la financiación local

R. R.

24 de junio 2009 - 01:00

El alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña, fue elegido ayer como vicepresidente segundo de la Federación Española de Municipios y Provincias, en sustitución de Rosa Aguilar, de acuerdo con el pacto que mantienen socialistas e Izquierda Unida en la organización que representa al municipalismo del Estado. Ocaña se estrenó ayer con un debate sobre las necesidades del fondo anticrisis para el ejercicio próximo y una reflexión sobre la financiación local, donde no estará el PP. Los populares dejaron de asistir a las reuniones de la FEMP, cuando su presidente, Pedro Castro (el alcalde de Getafe), llamó "tontos de los cojones" a los votantes de la derecha.

Ocaña aseguró que su nombramiento supone "que se cumpla el acuerdo con el PSOE", que cede un asiento a IU en la organización. La coalición decidió hace varios años poner ese asiento en manos del titular de la Alcaldía de Córdoba para visibilizar la importancia que, dentro de la organización, tiene la única capital de provincia de España donde encabeza el equipo de gobierno.

El regidor aseguró que su presencia en la federación de municipios y provincias es muy beneficiosa para el conjunto de la ciudad y aseguró que la FEMP es la "vanguardia" del movimiento municipalista, que pasa por malos momentos financieros y de desunión política. El alcalde apostó por trabajar "en la prestación de servicios y la profundización y mejora del sistema democrático" desde la política municipal.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La tribuna

Tardear