Córdoba

Ocaña dice que las licencias de taxi aumentarán al ritmo que crezca la población

  • El alcalde asegura que en cualquier plan de tráfico siempre "hay alguien descontento"

El alcalde, Andrés Ocaña, aseguró ayer que el número de licencias de taxi crecerá proporcionalmente al aumento de la población en la ciudad.

Ocaña hizo estas declaraciones después de que el presidente de la Asociación Provincial de Autónomos de Autónomos de Auto-Taxi, Miguel Ruano, haya criticado el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, un documento que también destaca que en Córdoba hay menos licencias de las necesarias. Ruano ya aseguró a El Día que es necesario eliminar hasta medio centenar de licencias para hacer viable la actividad del sector.

Sin embargo, el citado documento detalla que Córdoba se encuentra infradotada en licencias de taxi. Según los datos, en la capital hay 495 licencias, 486 de cinco plazas y 14 de automóviles adaptados. Al detalle, el número de taxis por habitante está fijado en una ordenanza municipal de 1992, que ciñe a 1,55 taxis por cada millar de habitantes. La norma también establece la regla de que éste número no se puede modificar ni no existe acuerdo entre el Ayuntamiento y los representantes del sector. Cada revisión se realiza según el Padrón municipal que esté en vigor, según si el año acaba en uno o en seis. Así las, cosas a lo largo de este ejercicio tocaría revisar esta ratio.

El también alcaldable de IU explicó que las "ciudades crecen" y el crecimiento es motivo más que suficiente para que se esté "constantemente diseñando y actuando en un plan de movilidad". Respecto a las críticas lanzadas al proyecto, Ocaña aseguró que "no conoce ninguna ciudad en la que haya unanimidad" en un plan de tráfico, puesto que "siempre hay alguien descontento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios