Ocaña valora que la Junta se implique con las parcelas de Medina Azahara

El portavoz de IU asegura que los vecinos tienen la garantía de poder vivir en sus casas

A. C.

21 de octubre 2008 - 01:00

El Ayuntamiento de Córdoba destacó ayer la importancia de que la Junta de Andalucía haya decidido mantener una "presencia real y una implicación efectiva" en la resolución del problema de las parcelaciones ilegales en el entorno del yacimiento arqueológico de Medina Azahara.

Ésta es la idea que transmitió ayer el portavoz de IU en el Consistorio, Andrés Ocaña, al referirse a la declaración realizada por parte de la Administración regional como bien de interés social los 29 solares del entorno de Medina Azahara que no están construidos.

El también presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) insistió en que esta declaración supone dar "pasos muy importantes para todos" sobre la conservación del yacimiento arqueológico, por un lado para "la ciudad, porque protege" el entorno de la ciudad palatina, y por otro "para los vecinos, porque aclara el horizonte".

Ocaña dejó claro que los vecinos de las parcelaciones tienen "la garantía de que pueden seguir viviendo" en estas construcciones porque "no se van a derribar". En cuanto a las manifestaciones que están protagonizando para pedir el suministro de agua, el portavoz de IU dijo que "con diálogo y buena sintonía se puede superar esta situación".

5 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Entrevista al presidente de la Audiencia Provincial de Córdoba

Miguel Ángel Pareja: "El juez tiene que estar conectado con la sociedad en la que vive"

Lo último