Música y baile

Córdoba retoma su Noche Blanca del Flamenco: estos son los artistas y horarios

José Mercé abrirá la Noche Blanca del Flamenco desde Las Tendillas

José Mercé abrirá la Noche Blanca del Flamenco desde Las Tendillas / José Manuel Vidal | Efe

Las calles del Casco Histórico de Córdoba volverán a llenarse de sones flamencos durante toda una noche. La capital acogerá este sábado la 15 edición de su conocida Noche Blanca del Flamenco, más de ocho horas ininterrumpidas de música y baile que convierten a Córdoba en la capital mundial del flamenco, reuniendo al mayor número de personas atraídas por el compás y los acordes jondos. 

El cantaor jerezano José Mercé será el encargado de abrir una noche mágica en la plaza de las Tendillas a las 22:30. Mercé coge este año el testigo al bailaor Juan Manuel Fernández Montoya, Farruquito, que fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a la Noche Blanca del Flamenco de 2023.

Una cita para los amantes del flamenco que tendrá lugar en espacios emblemáticos de la capital cordobesa, como la plaza de la Corredera, el patio de Los Naranjos o en el entorno de La Calahorra. Actuaciones abiertas al público y gratuitas, en más de una decena de puntos de la ciudad y con figuras destacadas de este arte, en todas sus variantes. 

En este mapa interactivo te ofrecemos el horario, los artistas y escenarios de todas las actuaciones previstas esta noche para que no pierdas ninguna: 

La programación al detalle

Tras la actuación del cantaor jerezano José Mercé en Las Tendillas, la siguiente actuación será la de Gerardo Núñez, guitarrista y compositor de flamenco también natural de Jerez de la Frontera que estará a las 00:00 en el entorno del Patio de los Naranjos junto a la bailaora Carmen Cortés y un elenco de músicos.

A la misma hora (00:00), el toledano Israel Fernández, galardonado con un Premio Odeón al Mejor Álbum de Flamenco por Amor y nominado a los premios Latin Grammy como Mejor Álbum de Música Flamenca, actuará en la plaza de San Agustín.

Una hora más tarde, a las 01:00, la cordobesa Mercedes de Córdoba, ganadora del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba en 2013 y galardonada en el Festival de Jerez de la Frontera, hará su espectáculo en el bello entorno de la Calahorra.

Las actuaciones continuarán en la plaza Conde de Priego a las 01:30, donde será el turno de la Familia de Leyendas, compuesta por Fran Cortes ChiqueteteJosé Ortega Manzanita y Manuel de Angustias, quienes rendirán homenaje a tres de los mejores artistas de la música nacional rememorando los éxitos de Bambino y de sus correspondientes padres ya fallecidos, Manzanita y Chiquetete.

A las 02:30 será el turno de uno de los artistas más esperados en esta cita: Antonio Carmona. El cantante granadino hará su concierto para todos los públicos en la reconocida plaza de La Corredera.

Por su parte, el compás de San Francisco ha sido el lugar elegido para que a las 03:00 comience la actuación del virtuoso de la guitarra flamenca José Manuel Tudela; y media hora más tarde iniciará su cita con la Noche Blanca del Flamenco 2024 el cantaor flamenco Pedro El Granaino.

Ya a las 05:00 del domingo 16 de junio será el turno de los Derby Motoreta's Burrito Kachimba, que ofrecerán su espectáculo de fusión de rock, psicodelia y flamenco en los jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos. Tres años después de asentarse en el panorama musical español con Hilo negroDerby Motoreta’s Burrito Kachimba acaban de anunciar el lanzamiento de su tercer álbum que llevará por título Bolsa Amarilla y Piedra Potente, álbum que presentarán en ese su concierto cordobés de la Noche Blanca del Flamenco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios