Reconocimiento

El Museo de la Trinidad de Córdoba recibe el Premio Hernán Ruiz

Asistentes a la rueda de prensa.

Asistentes a la rueda de prensa. / El Día

El Ayuntamiento de Córdoba ha concedido el Premio Hernán Ruiz al Museo de la Trinidad, ubicado en la antigua casa solariega de los Guzmanes, según ha dado a conocer la edil de Casco Histórico, Lourdes Morales. El galardón distingue la conservación del patrimonio y destaca, entre otros, las acciones que se llevan a cabo desde el ámbito privado.

Morales ha destacado que el premio, además, viene a reconocer a "todas las hermandades y a sus numerosos miembros, quienes a lo largo de los años vienen conservado y restaurando el patrimonio cofrade cordobés".

El párroco de la iglesia de la Trinidad, José Juan Jiménez Güeto, por su parte, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento por la distinción y se lo ha dedicado a Rafael Mariscal, que murió el 12 de diciembre de 2022 y fue, según ha expuesto, "el gran impulsor de la puesta en marcha de esta sala expositiva, que nosotros llamamos museo".

Será el próximo 4 de diciembre cuando el Museo de la Trinidad abra de nuevo sus puertas al público. Una jornada en la que, además, tendrá lugar la bendición del Belén que allí se instale. El horario de apertura del museo es de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 19:00, de lunes a viernes, mientras que los sábado abre solo por la mañana. El donativo de acceso para mayores de 16 años es de cuatro euros, que se destinan de manera íntegra a la obra social de la parroquia.

Entre las estancias que componen el edificio, el Museo de la Trinidad ocupa un lugar destacado. Y, entre otros, en él se muestra la sillería del coro junto a cantorales, documentación, escultura, orfebrería y pintura, así como enseres de las cofradías que tienen su sede en La Trinidad: Vía Crucis, Santa Faz, Perdón y la Fraternidad del Santísimo Cristo de la Providencia.

La entrega del galardón Hernán Ruiz, por su parte, tendrá lugar el próximo 18 de diciembre en el salón de los Mosaicos del Alcázar de los Reyes Cristianos y en el que se entregará un diploma y una placa de bronce que lucirá en la entrada del centro parroquial Carmen Márquez Criado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios