Magna Nazarena

La Magna Nazarena mantiene de momento sus horarios e itinerarios pese a la lluvia

  • Los organizadores celebran una reunión para decidir si se suspende o no la procesión

El Nazareno de Santaella espera su salida en la iglesia de El Salvador y Santo Domingo de Silos. El Nazareno de Santaella espera su salida en la iglesia de El Salvador y Santo Domingo de Silos.

El Nazareno de Santaella espera su salida en la iglesia de El Salvador y Santo Domingo de Silos. / Juan Ayala

Mientras los 31 pasos de 30 cofradías de Córdoba y provincia esperan su salida procesional en los templos para participar en la Magna Nazarena, la Agrupación de Hermandades y Cofradías, la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías y el Cabildo Catedral de Córdoba han mantenido una reunión este mediodía para analizar los detalles de la cita dado que, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se espera una tarde con un alto porcentaje de posibilidad de lluvia. En dicha reunión han decidido que se mantienen de momento los horarios de la Magna Nazarena.

"Según las informaciones meteorológicas que maneja esta Agrupación, se mantienen los horarios e itinerarios establecidos para realizar los traslados hasta el templo mayor diocesano, la Mezquita-Catedral. Si en el transcurso de los mismos alguna hermandad no pudiera realizar su salida, le sería asignada una nueva ubicación en la procesión de traslado", han informado desde la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba.

El colectivo cofrade ha destacado asimismo que en el supuesto de que la primera hermandad no pudiera realizar su salida, ante una situación climatológica adversa, se optaría por un retraso generalizado en los horarios establecidos. La primera de esas hermandades que debe salir en procesión hacia la Mezquita-Catedral es la del Nazareno de El Carpio, que partiría, si el tiempo lo permite, a las 16:40.

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba ha insistido en que, ocurra finalmente lo que ocurra, "el objetivo principal no es otro que la celebración, en la Santa Iglesia Catedral, de la exposición Por tu cruz redimiste al mundo".

En el caso de que finalmente se opte por no salir en procesión por la lluvia, la exposición se quedará repartida por los distintos templos de la ciudad que acogen a las imágenes.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios