El habitante
Ricardo Vera
Y no volverán
Retirar parte de la grasa de la carne y hacemos tres cortes profundos, a lo largo, sin llegar a separar los trozos. Salpimentar por dentro y reservar.
l Con la punta de un cuchillo, vaciar las bayas de cardamomo y machacar las semillas en el mortero con los ajos, la pimienta rosa, la ralladura de una de las naranjas, el clavo y el pimentón.
l Luego, pelar los mangos, retirar los huesos y los cortamos en rodajas finas. Untar el lomo por dentro con el majado de especias y lo rellenamos con las lonchas de mango. Atamos con hilo de cocina.
l En una cazuela grande, calentar un chorrito de aceite de oliva y dorar el lomo, a fuego vivo, hasta que quede bien sellado por todas partes y se saca a una fuente. Agregar la mantequilla y pochar las cebolletas muy picadas, a fuego suave, hasta que estén blanditas, sin dorarse.
l Cuando se ablanden, incorporar nuevamente el lomo, espolvorear las dos cucharadas de azúcar y regar con el zumo de las naranjas. Bajar el fuego, tapar la cazuela y cocer durante una hora.
l Pasado este tiempo, sacar la carne y triturar todo lo que tenemos en la cazuela. Cuando se enfríe, cortar el lomo en lonchas, napar con la salsa bien caliente y acompañar con quinoa o trigo hervido.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios