Leoncio Lorente se perfila como comisario de la Policía Nacional

En su última etapa ha trabajado para la embajada de España en Brasilia y en el dispositivo especial de la Expo de Aragón

Leoncio Lorente, durante una comparecencia.
G. N. J.

05 de octubre 2013 - 01:00

La Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Córdoba podría tener a comienzos de la próxima semana un nuevo jefe. Leoncio Lorente es la persona que se perfila como el sucesor de Manuel Bouzas, que dejó el cargo a principios del pasado mes de septiembre tras ser designado nuevo jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía en Cádiz.

Leoncio Lorente nació en 1951 en la localidad de Peralejo de las Truchas, en la provincia de Guadalajara. Es diplomado superior en Criminología y durante su trayectoria profesional ha sido jefe de la Comisaría de San Blas, en la capital de España. Además, ha desempeñado el cargo de inspector regional de servicios en Barcelona, además de ser jefe de Policía en Castellón, en Andalucía Occidental, Teruel y Aragón. En esta última comunidad estuvo al frente del dispositivo especial creado para la Expo de 2008. En 2009 Lorente fue destinado a la embajada de España en Brasilia, donde se encargó de supervisar la seguridad de las instalaciones.

El subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, ya anunció el pasado miércoles, durante el discurso que ofreció en el salón de actos del Colegio Mayor Nuestra Señora de la Asunción para festejar el día de los Ángeles Custodios, patronos del Cuerpo Nacional de Policía, que el nombramiento del nuevo responsable policial de Córdoba se iba a producir "muy pronto" y que el próximo comisario iba a ser una persona con "una buena experiencia y una dilatada trayectoria".

En estos momentos al frente de la comisaría de la Policía Nacional de Córdoba se encuentra Francisco Jurado, quien ocupa este puesto de forma accidental después de que Manuel Bouzas se marchase a Cádiz en septiembre. Bouzas estuvo como comisario jefe durante nueve meses, en los que estuvo al frente de la operación del hallazgo de 65 toneladas de hachís, el mayor alijo de esta droga de Europa, que se saldó con siete detenciones. En estos momentos el caso se encuentra en manos de la Audiencia Nacional. Además, Bouzas dirigió el operativo especial puesto en marcha para la celebración del juicio contra José Bretón, que finalmente fue condenado a 40 años de prisión por el asesinato de sus dos hijos, Ruth y José. Según el subdelegado, durante la vista oral "quedó demostrada la confianza en el estado de derecho, gracias a la actuación policial", ya que las sesiones, que se alargaron durante casi un mes, se desarrollaron "con normalidad, sin ningún tipo de altercado".

Lorente llegaría a Córdoba a partir de la próxima semana y se prevé que concluya su trayectoria profesional al frente de la comisaría cordobesa.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último