Córdoba

El Palacio de Congresos cuenta ya con 50 eventos hasta final de año

Firma de la colaboración entre las institituciones.

Firma de la colaboración entre las institituciones. / El Día

El Palacio de Congresos ha firmado un convenio de colaboración con la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Córdoba para recibir el apoyo institucional en su vuelta a la actividad a partir del mes de septiembre. La crisis del coronavirus ha paralizado por completo las citas previstas en primavera y verano para el recinto, que había reabierto recientemente tras reformas.

El representante del Palacio de Congresos, Juan Salado, ha señalado que lanzaron una petición de apoyo al Ayuntamiento, la Diputación, la Junta y el Gobierno central y que la respuesta del Consistorio ha sido en base a "apoyar el proyecto de ciudad" según el convenio rubricado. La idea es celebrar eventos municipales en el espacio, ya que "es seguro, hemos estado trabajando para ello durante el confinamiento".

Salado ha especificado que la crisis sanitaria ha impedido la celebración de 39 encuentros, que han sido pospuestos "para este otoño y la primavera de 2021". En el último cuatrimestre del año se celebrarán 50 eventos, "aunque están cogidos con pinzas, estamos todos en el limbo y la incertidumbre", en función de la evolución de los contagios.

En el Palacio de Congresos tiene el objetivo de recuperar a los empleados que se han acogido al ERTE a través de la actividad que se genere con el convenio y los encuentros programados. Sobre los que han debido de aplazarse, la entidad ha devuelto el dinero depositado por los solicitantes, a expensas de que puedan tener lugar.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha animado a que "todos seamos embajadores de Córdoba" para recuperar el turismo. Además, ha apuntado especialmente al Palacio de Congreso, ya que "cumple con los protocolos que van a ser necesarios en los próximos meses" y ha aseverado que "tiene una instalaciones únicas" y adecuadas para la celebración de encuentros.

Bellido ha recordado que "Córdoba es un destino seguro, y se pueden ver las cifras relativas en cuanto a la crisis sanitaria". Así, ha recordado que "nos jugamos mucho" en materia de turismo, para lo que el Ayuntamiento ha puesto en marcha un plan de choque y espera que los visitantes nacionales ayuden a recuperar lo que se ha perdido durante el estado de alarma.

Por su parte, el  el delegado territorial de Empleo de la Junta, Ángel Herrador,  ha informado sobre las obras que se ejecutan en las instalaciones que "marchan a buen ritmo y la declaración del estado de alarma no ha supuesto ningún tipo de perturbación, más allá de las dos semanas de paralización de toda la actividad que se decretó por el Gobierno en torno a la Semana Santa". Por tanto, todo marcha "de acuerdo con el calendario de obras", ha remarcado.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios