EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

Julio Anguita sigue en la UCI en estado crítico y "pendiente de evolución"

  • El exalcalde de Córdoba lleva siete días ingresado en el Hospital Reina Sofía tras sufrir una parada cardiorrespiratoria

El exalcalde de Córdoba, Julio Anguita. El exalcalde de Córdoba, Julio Anguita.

El exalcalde de Córdoba, Julio Anguita.

Julio Anguita continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Reina Sofía tras sufrir el pasado sábado una parada cardiorrespiratoria por la que tuvo que ser intervenido de urgencia.

Después de varios días en los que el estado del exalcalde de Córdoba era "estable dentro de la gravedad", ahora ha evolucionado a "crítico" y "pendiente de evolución", según el parte que el hospital cordobés ha comunicado este viernes. Habrá un nuevo parte médico mañana, salvo que se produzcan novedades importantes antes, han indicado desde el centro sanitario.

Desde 1993, el excoordinador de IU ha tenido que ser hospitalizado en varias ocasiones por sufrir infartos o amagos de ellos, aunque en esta ocasión el daño ha sido más severo. Anguita, de 78 años, fue trasladado el pasado sábado desde su domicilio hasta el Reina Sofía tras sufrir una parada cardiaca de la que los efectivos sanitarios que acudieron a su domicilio pudieron salvarlo. Tras ello, fue intervenido y entró directamente en la UCI, precisando de ventilación mecánica.

La popularidad del exalcalde de Córdoba y la admiración que sienten hacia él políticos y ciudadanos de todas las tendencias ideológicas se ha visto reflejada en los mensajes de apoyo que han mostrado estos días en las redes sociales.

Referente para muchas generaciones, su forma de hacer política traspasó los límites de la provincia de Córdoba y de Andalucía con su entrada en el Congreso de los Diputados, una etapa en la que Anguita consiguió los mejores resultados de la historia de IU.

Siempre ha hablado claro, tanto en su etapa política como una vez retirado, cuando ha estado implicado en los movimientos sociales de Córdoba, desde donde ha animado a la izquierda a unirse en repetidas ocasiones para luchar juntos por los derechos de la ciudadanía y hacer frente al avance de la derecha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios