Josefina Lamas declara en Madrid por su testimonio en el juicio a Bretón

G. N. J.

14 de noviembre 2013 - 01:00

La perito de la Policía Científica Josefina Lamas ha solicitado prestar declaración en Madrid por la investigación abierta por el Juzgado de Instrucción número tres de Córdoba a causa de las declaraciones que hizo ante el jurado durante la celebración de juicio contra José Bretón por si son constitutivas de injurias y calumnias. Lamas estaba citada en el juzgado cordobés el pasado 8 de noviembre, pero presentó una solicitud para que se le tomara declaración en la capital madrileña.

Según informaron ayer fuentes judiciales, el Juzgado de Instrucción número tres aceptó la petición de la perito, tras lo que envió un exhorto a al Decanato madrileño para que se practicara la prueba. No obstante, el órgano judicial desconoce por el momento si Josefina Lamas ya ha prestado declaración o si lo hará próximamente.

Lamas sostuvo durante meses que los huesos hallados en la hoguera de Las Quemadillas era de origen animal. No obstante, rectificó su dictamen después de que saliese a la luz el informe del antropólogo Francisco Etxeberria que concluía que los restos eran humanos y, en concreto, que pertenecían a dos menores.

La perito durante el juicio oral llegó a decir que los huesos "se habían ido de copas", al insinuar que Etxeberria los examinó fuera de la comisaría de Canillas.

stats