Economía

Jesús Coca asume el mando de Asfaco con la máxima de luchar por trabajos dignos

  • El mandatario releva en el cargo a Miguel Ángel Tamarit Campuzano, a quien ha ofrecido la presidencia de honor de la entidad

Los presidentes entrante y saliente junto al alcalde y miembros de la junta directiva de Asfaco. Los presidentes entrante y saliente junto al alcalde y miembros de la junta directiva de Asfaco.

Los presidentes entrante y saliente junto al alcalde y miembros de la junta directiva de Asfaco. / Laura Martín

Jesús Coca ha asumido la presidencia de la Asociación de Fabricantes y Empresas de Servicios de Córdoba (Asfaco) defendiendo que desde su nueva junta directiva “prometemos trabajar por conseguir un verdadero consenso entre todos los actores económicos, luchando por los empresarios y por un trabajo digno, pues en la dignidad de cada trabajador está la del empresario”. Coca, profesor de Derecho Administrativo de la Universidad de Córdoba (UCO) y que comparte con su hermano la marca de aceite Manuel Coca Morán, sustituye en el cargo a Miguel Ángel Tamariz Campuzano, quien ha dirigido Asfaco durante los últimos 12 años y a quien el nuevo mandatario ha ofrecido la presidencia de honor de la entidad.

En esa nueva junta directiva estarán como vicepresidentes, Isidro López Magdaleno y Miguel Angel Tamarit Almagro, “quien a su vez ejercerá funciones de tesorero de la organización”; como secretaria, María José Rubio; como contador, Leónidas Cabrera; y como vocales, María Dolores Jiménez, Eva Noguero, Ricardo López Crespo, Ángel San José, José Antonio Valle, Álvaro Torres, Emilio Caro y José María Sánchez.

Según ha detallado Coca, la nueva junta directiva se compromete a “apoyar, contribuir y fomentar planes, actividades y políticas" que, entre otros aspectos, “impulsen las medidas destinadas a eliminar las trabas administrativas para la generación de empresas, inicio de actividades y liberalización de sectores estratégicos para la ciudad como la agricultura, la construcción o el turismo”.

El presidente saliente ha hecho balance de su gestión recordando que “hemos trabajado duramente en el desarrollo de un importante número de acciones”. Entre ellas ha citado la implementación de una nueva página web e imagen corporativa más renovada. También ha destacado “la creación y la continuidad del Foro Economía y Sociedad, que se ha convertido en la tribuna de diálogo y debate de mayor envergadura de Córdoba, con más de 4.000 asistentes y más de 30 conferencia”.

Las empresas asociadas a Asfaco facturan 3.000 millones de euros al año y emplean a 3.000 personas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios