Córdoba

Miguel Ángel Tamarit deja la presidencia de Asfaco tras 12 años

  • El empresario cordobés señala que es el momento del relevo y el abogado Jesús Manuel Coca será el nuevo presidente

Miguel Ángel Tamarit Campuzano, en el Foro Economía Sociedad celebrado hace unos días. Miguel Ángel Tamarit Campuzano, en el Foro Economía Sociedad celebrado hace unos días.

Miguel Ángel Tamarit Campuzano, en el Foro Economía Sociedad celebrado hace unos días. / Juan Ayala

La Asociación de Fabricantes y Empresas de Servicios de Córdoba (Asfaco) celebrará esta tarde su cuadragésima segunda asamblea general, en la que hará balance de las actividades desarrolladas en este último año y se elegirá un nuevo presidente, toda vez que su actual máximo responsable, Miguel Ángel Tamarit, “no opta a la reelección por voluntad propia”, según han señalado desde el colectivo empresarial.

Tamarit, que llegó a la presidencia de Asfaco hace 12 de años en sustitución de Alfredo Rodríguez, ha señalado a el Día que “ha sido una decisión difícil de tomar, pero necesaria en este momento, con el objetivo de que Asfaco siga siendo la voz del empresariado cordobés y sea uno de los colectivos referentes no solo de las grandes empresas, ya representadas en su mayoría en la asociación, sino también que seamos capaces de captar a pymes de múltiples sectores en el ánimo de ser una referencia transversal del empresariado cordobés”.

Tamarit Campuzano ha añadido que “vivimos en un entorno dinámico, cambiante y global, y el asociacionismo no está ajeno a esta situación”, por lo que “es sin duda uno de los retos que debe asumir Asfaco, como he tenido la oportunidad de realizar en esta etapa”.

Tamarit señala que "Asfaco tiene que seguir siendo la voz del empresariado cordobés”

El también presidente de la corporación Pegasus, con sede en Palma del Río, ha querido “agradecer a la junta directiva su lealtad y a las instituciones les pido un compromiso certero con Córdoba y sus empresas”.

En su etapa al frente de la asociación, Miguel Ángel Tamarit ha querido dar un impulso al empresariado de la provincia con el desarrollo de numerosas actividades y con el objetivo de dar visibilidad social a Asfaco, principalmente a través del Foro Economía y Sociedad, con más de 30 eventos en los últimos años y que es una referencia para el debate y análisis de los temas de actualidad provincial y nacional.

Sobre la persona que le sustituirá al frente de la asociación, las fuentes consultadas por este periódico han señalado que una vez cerrado el plazo de candidaturas, la única que se ha registrado es la que lidera el abogado cordobés Jesús Manuel Coca, que pertenece a Asfaco a través de la firma Moreno Aramburu Abogados, y que dará cuenta esta noche de su equipo.

El Foro Economía y Sociedad cerró el presente curso hace apenas unos días con un encuentro en el que las buenas prácticas en las empresas fue el eje del debate, con la participación de los expertos Irene Rubio y Francisco Javier Bernabéu.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios