ÚLTIMA HORA Irán lanza un ataque contra Israel con "docenas de drones"

Sanidad

El actor Javier Gutiérrez se suma a la campaña de donación de órganos del Hospital Reina Sofía de Córdoba

El actor Javier Gutiérrez muestra la camiseta de promoción.

El actor Javier Gutiérrez muestra la camiseta de promoción. / El Día

El actor Javier Gutiérrez se ha sumado este fin de semana a la campaña de promoción de la donación de órganos del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba. El asturiano no dudó y aceptó rápidamente la propuesta del hospital para adherirse al llamamiento y formar parte de esta estrategia que, a través de caras conocidas como la suya, ayuda a difundir al mayor número de personas posibles la necesidad de reflexionar sobre el proceso de la donación.

A su paso por el Gran Teatro de Córdoba para interpretar la adaptación del clásico de Delibes, Los Santos Inocentes, Javier Gutiérrez hizo un llamamiento a la sociedad: “piénsatelo y hazte donante porque donar órganos es regalar vidas”. Acompañando al actor estuvo la Intensivista de la Coordinación de Trasplantes Purificación Carmona y. La subdirectora de Enfermería del hospital, Amparo Lopera.

El actor aprovechó la ocasión para poner también en valor el trabajo de profesionales, familiares, instituciones, colectivos, etc., que durante años han ayudado a que el mensaje del sí a la donación, cale. También tuvo palabras de elogio para el hospital, del que recordó sus 44 años de actividad trasplantada y los cerca de 9.000 injertos de órganos y tejidos que acumula.

Gracias al cariño y cercanía de personajes públicos como Javier Gutiérrez, el Hospital Universitario Reina Sofía mantiene vivo el mensaje Regala vida, dona órganos durante todo el año, lo que ayuda a que la sociedad reciba de forma continua mensajes que ayuden a la toma de decisiones llegado el momento, que puedan formarse una opinión y, finalmente, que digan sí a donar, colaborando así a mantener la elevada tasa de solidaridad de esta provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios