Izquierda Unida se desvincula de la organización de la protesta
El coordinador provincial del partido considera "exagerada" la respuesta del Partido Popular
La dirección de Izquierda Unida quiso dejar claro que su partido no tuvo nada que ver con la manifestación que los jornaleros realizaron el pasado día 20 en el centro de la ciudad. El coordinador provincial de la agrupación, José Luis Gómez, hizo hincapié en que, aunque José Manuel Sánchez Gordillo, una de las cabezas más visibles de IU, era una de las personas que encabezaba la marcha, "no era una manifestación que haya nacido por iniciativa de Izquierda Unida, ni nos sentimos vinculada a ella", según palabras del coordinador.
Gómez expuso que el hecho de que los jornaleros realicen este tipo de protestas "es comprensible dada la situación de paro que hay en todo el país", aunque hizo hincapié en que "no es una idea nuestra". El coordinador provincial de IU no quiso hacer una valoración personal sobre el hecho de que se produjera la manifestación. "Que cada uno, con la mano en el pecho, piense y valore lo que haría en la situación en la que se encuentran estas personas", comentó Gómez.
También calificó de "exagerada" la respuesta del Partido Popular a la manifestación. El diputado popular y ex alcalde de Córdoba, Rafael Merino, exigió al ministro del Interior, Alfredo Rubalcaba, su comparecencia en el Congreso para aclarar los hechos. "Que yo sepa, el PP hizo en invierno varias manifestaciones en distintos puntos del país que también afectaron al tráfico y al actividad de las ciudades, y yo no les he oído pedir disculpas ni dar ningún tipo de explicación. Siento mucho que la política del Partido Popular sea hacer demagogia", puntualizó el coordinador de IU.
Gómez quiso destacar la buena actuación de los distintos cuerpos de seguridad del Estado en el transcurso de la protesta. "Me gustaría felicitar a la policía por lo bien que manejó la situación. No hubo que lamentar ningún acto violento", amplió.
2 Comentarios