Loterías

Iznájar celebra el Gordo con una fiesta: "La gran alegría es haberlo dado a clientes habituales"

Iznájar celebra el Gordo con una fiesta: "La gran alegría es haberlo dado a clientes habituales"

Una gran fiesta se ha formado en la calle de la Puerta de la Muela de Iznájar este viernes tras conocerse que un décimo del Gordo de la Lotería de Navidad se ha vendido en el único punto de distribución del pueblo.

Dos amigos que compartían décimo han sido los agraciados, por lo que el dinero se repartirá entre dos familias. Uno de ellos estaba trabajando en el campo cuando se ha enterado de la noticia. "Viene de camino para celebrarlo", explica Ana Belén Alba, la hija de la propietaria de este punto de venta, Loli Galote. Los afortunados son clientes habituales y “esa ha sido la mayor alegría”, asegura.

Se trata del primer gran premio que este punto de venta ha dado en toda su historia, que no es poca, ya que Loli lo heredó de su padre. "Era inimaginable que lo diéramos", señala Ana Belén sobre el Gordo, el número 88.008, que vendió su madre. Antes sí habían repartido pequeños premios de sorteos ordinarios.

Además, la fiesta es doble porque, como anécdota, Ana Belén también celebra el 22 de diciembre su cumpleaños. "A mi madre siempre le dicen que el Gordo lo dio al tenerme a mí", bromea. Así que, el hecho de que hayan vendido el Gordo ha sido su mejor regalo.

En este pequeño municipio de la Subbética de alrededor de 4.000 habitantes, esta familia es muy conocida y querida. De hecho, Loli es conocida como "Loli la de las loterías", destaca Ana Belén entre la algarabía de la fiesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios