Isabel Ambrosio elude pronunciarse sobre su futuro y destaca el apoyo del partido
La delegada del Gobierno en Córdoba cree que la filtración de su cese "no ayuda nada" y admite que "de lo que no soy responsable no puedo pararlo ni frenarlo". Micaela Navarro espera saber antes de este martes si hay relevo o no.


La delegada del Gobierno en Córdoba, Isabel Ambrosio, ha asegurado, sobre la filtración de su posible relevo como máxima representante de la Junta en la provincia, que este tipo de situaciones "no ayuda absolutamente a nada" y ha añadido: "No voy a entrar en dimes y diretes".
Ambrosio, quien hoy ha asistido a la rueda de prensa de presentación de una jornada estatal por la igualdad salarial entre hombres y mujeres, ha asegurado a los periodistas que ésta no sería su última comparecencia pública como delegada ni que era una despedida.
Han sido las primeras declaraciones de Ambrosio desde que se publicó su posible cese como delegada -que podría ser una realidad en el próximo Consejo de Gobierno- y su sustitución por la actual directora del Instituto Andaluz de la Mujer, Soledad Pérez.
La delegada, que ni ha confirmado ni ha desmentido la noticia, ha destacado el respaldo del partido del que ha gozado durante toda su trayectoria política, así como de sus secretarios generales en la provincia, desde José Antonio Ruiz Almenara -con quien pasó a la primera línea de la política- hasta el actual y candidato a la alcaldía de Córdoba, Juan Pablo Durán.
Ambrosio ha asegurado que seguirá cumpliendo con sus laborales como delegada hasta que el Consejo de Gobierno confirme su relevo y ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos al asegurar que pueden tener la "máxima tranquilidad de que la institución seguirá prestando los mismos servicios y la misma calidad esté al frente quien esté".
En clave personal, la delegada ha sostenido que seguirá defendido aquello en lo que cree, que es el trabajo por el desarrollo y el beneficio de los ciudadanos, algo que pasa por un proyecto progresista y que esté marcado por la igualdad, ha dicho.
"Esta es la situación, no voy a entrar en dimes y diretes sobre lo que viene en los medios de comunicación", ha dicho la delegada, en referencia a las posibles desavenencias con el candidato a la alcaldía del PSOE, Juan Pablo Durán, que podrían ser la causa de su salida.
Tras insistir hasta en tres ocasiones que es muy respetuosa con los tiempos, la delegada ha explicado que mantiene su agenda de trabajo y sobre las filtraciones ha dicho: "esto no ayuda a absolutamente a nada. Algo de lo que no soy responsable no puedo pararlo ni frenarlo".
Por su parte, la consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, también se ha referido a este tema y ha sido preguntada sobre si la directora general del IAM, Soledad Pérez, sería la sustituta de Ambrosio al frente de la Delegación del Gobierno en Córdoba.
Navarro ha asegurado que, hasta este momento, no tiene ninguna noticia a este respecto y, al igual que Ambrosio, ha recordado que los ceses y nombramientos se producen los martes en el Consejo de Gobierno, aunque ha dicho que espera saber antes de este próximo martes saber si es cierto o no.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Howden Iberia