Sanidad

Imparables Córdoba se suma a la lucha contra la Leucemia de la Fundación Josep Carreras

Asistentes a la mesa informativa de Imparables Córdoba.

Asistentes a la mesa informativa de Imparables Córdoba. / El Día

El grupo de Imparables Córdoba ha celebrado este sábado  el Día de los Imparables de la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia. Más de una treintena de pacientes, familiares y amigos se han reunido en el bulevar del Gran Capitán de la capital cordobesa, con una mesa informativa para dar a conocer la lucha contra la leucemia.

La organización ha explicado que la finalidad de este acto ha sido doble: por un lado, informar sobre sobre la facilidad de hacerse donante de medula y como puede salvar vidas y, por otro lado, recaudar fondos para la investigación y cura.

Esta acción representa el pistoletazo de salida de una semana muy especial: la Semana contra la Leucemia, que cada año se celebra entre el 21 y el 28 de junio.

Desde hace doce años, la Fundación Josep Carreras promueve una gran movilización de pacientes y expacientes que salen a la calle para dar voz a la enfermedad y para decir que son imparables contra la leucemia y demás enfermedades oncológicas de la sangre. Este año se organizan 47 acciones solidarias en diferentes localidades españolas, entre las que se encuentra el grupo de Imparables Córdoba.

Los fondos recaudados con todas las acciones solidarias que se celebren irán destinados al programa de investigación científica del Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras.

La Fundación Josep Carreras contra la Leucemia nació en 1988 con la intención de contribuir a encontrar una curación definitiva para esta enfermedad. Sus esfuerzos se centran en cuatro áreas básicas: la gestión del Registro de Donantes de Médula Ósea en España (REDMO), la investigación científica llevada a cabo desde el Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras, la orientación al paciente a través de un canal de consultas médicas online y de múltiples servicios digitales, y los pisos de acogida para pacientes que se han sometido a un tratamiento y tienen que pasar largas temporadas lejos de casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios