El Imdeco apuesta por cooperativas de servicio para las salas de barrio

Estarán formadas por entidades deportivas, el tejido asociativo y la administración local

Sala de barrio de Fátima / El Día
Anabel Calero

19 de marzo 2019 - 06:00

El Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) ha elevado al consejo rector su propuesta par gestión definitiva de las salas de barrio, después de que las instalaciones estén ahora dirigidas de manera provisional tras haber tenido que ajustarse a los requisitos establecidos por el Tribunal de Cuentas.

En su propuesta, el Imdeco apuesta por las cooperativas de servicio público, es decir, una fórmula jurídica reconocida por la ley de cooperativas. De esta manera, según el Imdeco, la licitación de las salas de barrio no tendría por qué ser “una mercantilización de la actividad deportiva”, sino que “debe ser entendido como ejecución de políticas públicas enfocadas a la mejora de la cohesión social y la generación de empleo”.

El Instituto Municipal de Deportes pretende que en esta gestión cooperativa estén integrados desde las entidades deportivas sin ánimo de lucro, al tejido asociativo y la administración local. La incorporación de las entidades socias cooperativas se realizará mediante un procedimiento “de pública concurrencia competitiva”.

Los criterios de adjudicación del pliego otorgarán 40 puntos a la valoración económica, 25 puntos para los proyectos deportivos y 35 puntos para los aspectos sociales, medioambientales y de género.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

3 de 40 | Crítica de teatro

En la flor de la vida

Lo último