Córdoba

El IAM llama a participar en la manifestación del 8M como un día de alegría y reivindicación

  • El Instituto Andaluz de la Mujer concluye en Córdoba la campaña de sensibilización contra la violencia de género 

Lourdes Arroyo, Laura Fernández y Marián Aguilar. Lourdes Arroyo, Laura Fernández y Marián Aguilar.

Lourdes Arroyo, Laura Fernández y Marián Aguilar. / Laura Martín

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha cerrado en Córdoba la campaña No te calles, de sensibilización contra la violencia de género que se desarrollado desde el 23 de diciembre en siete municipios de la provincia y en la capital. La campaña ha consistido en una representación en directo y a pie de calle que ha contado con la participación e implicación de la ciudadanía.

Para cerrar esta iniciativa, la directora del IAM, Laura Fernández, ha grabado un pequeño spot final junto a la asesora del instituto en Córdoba, Lourdes Arroyo, y la edil de Promoción de la Ciudad, Marián Aguilar, para recordar que contra la violencia de género no hay que callar. 

La iniciativa arrancó en Palma del Río y ha terminado hoy en la capital cordobesa, pero también se ha desarrollado en Hinojosa del Duque, La Rambla, Bujalance, Fuente Obejuna, Luque y Castro del Río. "Hemos querido tener muy en cuenta los municipios del ámbito rural para que el mensaje de sensibilización y concienciación contra la violencia de género llegara a todos los puntos de la provincia de Córdoba", ha señalado la directora del IAM.

Fernández, además, ha recordado los actos que se han celebrado a lo largo de esta última semana y ha recordado que en el IAM el 8 marzo, Día Internacional de la Mujer, "es todos los días del año". De la programación que se ha llevado a cabo en los últimos días ha recordado que ha sido "muy intenso", al tiempo que ha considerado que ha servido para "reclamar la igualdad entre el hombre y la mujer". 

La directora del IAM también ha aludido a las manifestaciones que están convocadas para este domingo 8 de marzo y ha hecho un llamamiento a la participación porque "es un día de alegría y reivindicación", al tiempo que ha recordado que la "mayor desigualdad es la violencia de género". 

Otro de los aspectos que ha señalado es "el avance tremendo" que se ha registrado en las últimas tres décadas en el camino hacia la igualdad, aunque también ha reconocido que la desigualdad es "un virus que se va adaptado" y, por eso, hay que seguir trabajando en ella.

Mientras, la asesora del IAM en Córdoba, Lourdes Arroyo, ha asegurado que la campaña "ha tenido bastante aceptación y un gran índice de participación". "Las respuestas han sido muy gratificantes porque el conocimiento es cada vez mayor", ha explicado. 

Entre las preguntas que se han incluido en esta campaña ha sido a los jóvenes, en las que se les cuestionaba si son o no feministas. Al respecto, Arroyo ha reconocido que en el caso de los chicos "casi todos dudan muchísimo". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios