Córdoba

El IAM reivindica un feminismo inclusivo en la campaña 'Todas hacemos el mundo girar'

  • El lema visibiliza "la necesidad de seguir luchando por los derechos de todas las mujeres"

Presentación de la campaña del IAM en Córdoba. Presentación de la campaña del IAM en Córdoba.

Presentación de la campaña del IAM en Córdoba.

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha presentado en Córdoba con motivo del 8M su campaña Todas hacemos el mundo girar, en la que apuesta por una visión más amplia e inclusiva del feminismo, huyendo de los estereotipos en favor de la diversidad. 

"El Día Internacional de las Mujeres es un día para reivindicar y manifestarse, aunando una lucha constante los 365 días del año en un macroencuentro donde la sociedad sale a las calles, mujeres y cada vez más hombres, para seguir pidiendo una transformación social que nos lleve a una igualdad real y efectiva", ha destacado la asesora de programa del IAM en Córdoba, Lourdes Arroyo.

En este sentido, ha señalado que esta campaña "visibiliza la necesidad de seguir luchando por los derechos de todas las mujeres, incluidas las migrantes, las del colectivo LBT (lesbianas, bisexuales y transexuales), mujeres de etnia gitana, con discapacidad, de diversos niveles socioeconómicos y culturales y, en general, todas las mujeres".

En ese sentido, ha incidido en que "no se ha realizado nunca una campaña que sea un manifiesto de intenciones como este, que hablara de un feminismo que incluyera a todas las mujeres en su diversidad, entendiendo que la lucha por la defensa de los derechos de las mujeres es una cuestión de derechos humanos".

En la imagen de la campaña se construye un número ocho con piezas de puzle que encajan para transmitir la idea de que con cada una de las acciones de las mujeres se consiguen avances. Ese ocho lo construyen mujeres diferentes, con diferentes procedencias y sensibilidades como símbolo de unión y trabajo en equipo.

Esta campaña está compuesta por un vídeo, tres cuñas de audio y distintos medios de expresión gráfica para redes sociales y otros soportes.

La asesora de programa del IAM ha destacado que "para esta acción del Día Internacional de la Mujer, hemos querido reivindicar el trabajo en común de todas ellas; un concepto de mujer en el que todas cabemos". A esto ha agregado que "en lugar de destacar un aspecto concreto del camino recorrido, hemos querido insistir en la importancia de recorrer ese camino, en la idea de que con el esfuerzo y la visibilización de cada una de nosotras se consiguen a diario pequeños y grandes logros".

Tras la presentación de la campaña, los representantes del Gobierno andaluz en la provincia de Córdoba han leído la declaración institucional aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios