EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

La Hermandad de la Expiración organiza una mesa redonda sobre la evolución de la Semana Santa en Córdoba

  • Dos cofrades ejemplares, Rafael Zafra León y Fernando Morillo-Velarde, intervendrán en este encuentro

El Cristo de la Expiración, en una imagen histórica de la hermandad. El Cristo de la Expiración, en una imagen histórica de la hermandad.

El Cristo de la Expiración, en una imagen histórica de la hermandad. / Hdad. de la Expiración

La Hermandad de la Expiración celebra este viernes (21:00) en su Casa de Hermandad una mesa redonda con el título Evolución de la Semana Santa de Córdoba en la segunda mitad del Siglo XX e hitos significativos.

En este encuentro se profundizará en el pasado y la evolución de esta fiesta religiosa en la ciudad a través de los testimonios de dos personas muy significativas en este mundo.

El primero de los participantes es Rafael Zafra León, hermano mayor de la Expiración en diferentes períodos, presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba entre 1975 y1979, pregonero de la Semana Santa de Córdoba en 1988 y Cofrade Ejemplar en 1994.

El segundo es Fernando Morillo-Velarde Chiclana, fundador y antiguo hermano mayor de la Hermandad de la Sangre, pregonero de la Semana Santa de Córdoba en 1995 y Cofrade Ejemplar elegido este año.

Moderará la mesa redonda Álvaro Pineda Lucena, pregonero de la Semana Santa de Córdoba en 2003 y anteriormente de Juventud en 1997.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios