Oposición

Hacemos Córdoba exige la conversión de la calle Santa María de Gracia en zona Acire para recuperar la preferencia peatonal

Zona de San Lorenzo.

Zona de San Lorenzo. / Juan Ayala

El grupo municipal Hacemos Córdoba ha exigido al alcalde, José María Bellido, que convierta la calle Santa María de Gracia en zona Acire, reviviendo así el “objetivo y el espíritu” de la reforma planificada durante el mandato 2015-2019. La coalición de izquierdas señala que la actuación en dicha zona tenía como propósito recuperar la preferencia peatonal en esa calle, algo que para Hacemos Córdoba “se ha perdido bajo la gestión del PP, convirtiéndose en un problema para los peatones que transitan por ella”.

Cabe recordar que esta acción era una demanda histórica del Consejo del Distrito Centro. En 2008, la calle de San Pablo fue completamente renovada, y con los fondos europeos Edusi, se extendió esa preferencia peatonal desde la plaza del Realejo hasta la plaza de San Lorenzo.

La presencia de una plataforma única “no impidió” que los coches circularan por la vía. El tramo que va desde la plaza del Alpargate hasta Capitulares es un eje de “alto tráfico” que conecta dos barrios, y aunque se mejoró la accesibilidad con la reforma, el resultado actual “no cumple con las expectativas iniciales”.

Previa a la reforma, el Consejo de Distrito expresó su deseo de que la obra estuviera asociada a “mejoras en la movilidad del barrio, incluyendo la gestión del paso de autobuses urbanos pesados o turísticos de gran tonelaje”. Sin embargo, Hacemos Córdoba señala que “estas expectativas no se han cumplido, y el barrio no ha experimentado la revitalización y actividad esperada”.

Hacemos Córdoba insta al Ayuntamiento a “retomar el enfoque original de la reforma, priorizando la preferencia peatonal en la calle Santa María de Gracia y garantizando que se lleven a cabo las medidas necesarias para mejorar la movilidad y la vida en el barrio”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios