Oposición

Hacemos Córdoba pide que los autobuses de Aucorsa sean gratis hasta que se solucione el ciberataque

Un autobús de Aucorsa.

Un autobús de Aucorsa. / Miguel Ángel Salas

El grupo municipal Hacemos Córdoba va a pedir este jueves en el Pleno del Ayuntamiento de la ciudad la gratuidad del servicio de Aucorsa hasta que se solucione el ciberataque ocurrido hace una semana, que hacen “inviable” el sistema de recargas. Se trata de una medida, según ha indicado, que ya han hecho el gobierno del PP en Burgos, con el objetivo de garantizar el acceso a un “transporte público funcional” para toda la ciudadanía.

La formación ha destacado a “importancia del transporte público como pieza fundamental en la reducción de los niveles de contaminación en la ciudad, ocasionados mayormente por tráfico rodado”. Por ello, aboga por medidas que fomenten su uso y mejoren su calidad, convencidos de que estas acciones pueden influir “positivamente” en los hábitos de movilidad de la población.

En este contexto, la coalición de izquierdas va a solicitar además que durante el periodo de gratuidad del servicio, se realice un “análisis exhaustivo” por parte de la empresa, con el fin de considerar propuestas como la que presentaron durante la campaña electoral: la gratuidad permanente del servicio de Aucorsa.

Esta medida, según argumenta, debe ir acompañada de una “reestructuración integral que contemple aspectos como la optimización de líneas, horarios y accesibilidad, especialmente en áreas periféricas y con población vulnerable”.

Además de la propuesta sobre el transporte público, Hacemos Córdoba insta al alcalde a adoptar medidas adicionales para promover una movilidad más sostenible en la ciudad. Entre estas propuestas se incluyen la “expansión y mejora de la red de carriles bici, la implementación de un sistema de alquiler de bicicletas públicas, y el fortalecimiento de la seguridad vial en entornos escolares, mediante la promoción de desplazamientos activos como el Pedibus Escolar”.

La coalición también ha hecho un llamamiento al “respaldo municipal al sector del taxi y propone la elaboración de una nueva ordenanza de Zonas de Bajas Emisiones (ZBE), así como la creación de itinerarios peatonales y la mejora de la accesibilidad urbana, con especial atención a las personas con movilidad reducida y otras discapacidades”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios