Seguridad

Guardias civiles de la provincia de Córdoba reciben formación 'online' sobre materias profesionales e inglés

Un coche patrulla de la Guardia Civil.

Un coche patrulla de la Guardia Civil. / E. P.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha puesto en marcha su plan anual de formación online para 2023, que viene a complementar la formación presencial que se ofrece a los agentes en Córdoba.

Este plan anual permitió seguir formando a los agentes incluso en la etapa más restrictiva del estado de alarma por la crisis sanitaria generada por el Covid-19, y ahora sigue teniendo una gran utilidad, al abarcar cada vez más materias profesionales, según AUGC.

Incluye 77 cursos diferentes sobre materias jurídico-profesionales, como violencia de género, delitos de odio, policía judicial, criminología, seguridad vial, cibercrimen y ciberbullying, intervención con menores, drogas y estupefacientes, delitos sexuales, blanqueo de capitales y corrupción, delitos contra los animales, interrogatorios policiales, investigación y reconstrucción de accidentes, inteligencia antiterrorista, guías caninos, detenciones y derechos del detenido, primeros auxilios, intervención policial con okupas, y muchos otros. Todos ellos están impartidos por el Instituto Superior de Seguridad Pública Netpol.

Dicho plan formativo incluye también cuatro cursos de inglés en diferentes niveles -principiante, intermedio, avanzado, policial–, impartidos por Wellington Learning International. Tanto estos como los de materias jurídico-profesionales son completamente gratuitos para los afiliados de AUGC en la provincia de Córdoba y están teniendo muy buena aceptación, de hecho ya se han matriculado en 43 cursos.

El secretario de formación de AUGC en Córdoba, Francisco Javier Gutiérrez, ha expresado que “se trata de materias fundamentales para el desempeño profesional diario de los guardias civiles en cualquiera de los destinos y especialidades, ya sean Seguridad Ciudadana, Tráfico, Protección de la Naturaleza, Policía Judicial u otras, porque una buena formación en estos aspectos no solo permite a los agentes ejercer sus funciones con mayor profesionalidad y seguridad, sino que además redunda en beneficio de toda la ciudadanía".

Por ello, desde AUGC "vamos a seguir llevando a cabo iniciativas de este tipo, compaginándolas con acciones formativas presenciales, como las jornadas que organizamos el año pasado sobre falsificación de documentos y sobre acoso laboral".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios