URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Córdoba

Flysur inicia sus vuelos a Bilbao con pocos pasajeros pero buenas previsiones

  • Sólo tres personas viajan al País Vasco en el primer trayecto a este destino

El vuelo inaugural a Bilbao de la compañía Flysur no tuvo tanto éxito como el esperado, aunque las previsiones de esta aerolínea que conecta la ciudad con el norte de España son optimistas. De hecho, sólo tres personas viajaron de Córdoba a Bilbao y siete en sentido inverso en el primer vuelo entre ambas ciudades, ya que este destino de El País Vasco no figuró en los paquetes promocionales que Flysur ofreció con sus otros dos destinos: Barcelona y Vigo.

Aunque no son cifras elevadas, desde la compañía apuntaron que pueden fluctuar de un día para otro al tratarse de un vuelo regular. Los vuelos al País Vasco se llevarán a cabo los martes, jueves y sábados, a las 10:30 y a las 12:15.

Para inaugurar este trayecto, el director general de Bilbao Air, Jon Gangoiti, señaló ayer en conferencia de prensa en la ciudad vasca que el nacimiento de una nueva compañía en un momento de crisis económica es "una buena noticia" y el hecho de que haya pensado en Bilbao como uno de sus tres destinos "demuestra que es un aeropuerto con presente y pasado".

Por su parte, el consejero delegado de la aerolínea, Eduardo Gavilán, explicó que se trata de una compañía pequeña pero "con los pies en el suelo y un proyecto muy ambicioso", que pretende retomar "la sensación de viajar". Para Gavilán, Bilbao es un punto "muy importante" dentro de la estrategia de las relaciones norte-sur, por ello la compañía aérea apostó por esta ciudad.

Para el director general de la compañía, Ricardo García, "la clave de Flysur es la atención al pasajero". Para ello, ofrecen prensa y catering gratuito con productos típicos de Córdoba servido por Sercolu. Flysur inauguró también ayer sus vuelos regulares a Barcelona, un destino con más éxito que el anterior al registrar diez pasajeros de ida y 30 de vuelta. La aerolínea ha reconocido que es su destino más demandados, pues buena parte de los más de 1.200 billetes vendidos hasta ahora tienen como destino u origen la ciudad condal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios