Córdoba

Flysur acumula 1.200 billetes vendidos en el primer día de sus vuelos regulares

La aerolínea Flysur ha vendido ya 1.200 billetes de avión para los vuelos que inicia hoy de forma regular a Barcelona, Vigo y Bilbao, ya que durante sus primeros días de existencia esta compañía de capital andaluz -fundamentalmente cordobés- lo que ha ofertado han sido diferentes paquetes promocionales a estas tres ciudades y a Zaragoza, si bien este último destino no figura ahora dentro de su oferta aérea.

La creación de Flysur ha servido para dar impulso al aeropuerto de Córdoba, que permanecía cerrado a los vuelos comerciales desde hacía más de 23 años. El viaje inaugural de la compañía fue el pasado 4 de septiembre, cuando 44 personas volaron de Córdoba a Vigo en menos de dos horas dentro de las promocionas ofertadas por la aerolínea. Pero a partir de hoy, Flysur ofrecerá un vuelo diario a Barcelona, cuatro semanales a Vigo y otros tres a Bilbao, la única ciudad donde el pasaje de Flysur aún no ha aterrizado.

Fuentes de la compañía precisaron que uno de los objetivos es diseñar un plan de acción de diversas instituciones y administraciones para promover Córdoba como destino turístico, cultural y de negocios, del mismo modo que se trabajará en la ciudad para impulsar los viajes a las tres rutas actuales. De esta forma, a partir de hoy habrá un vuelo diario a Barcelona, mientras que las rutas a Bilbao y Vigo se realizarán en días alternos. Así, los martes, jueves y sábados habrá una conexión con Bilbao y los lunes, miércoles, viernes y domingo con Vigo.

En cuanto a la ampliación de los destinos, la compañía prevé que, en función de la demanda y dentro de año y medio, podría operar en el Norte de África, además de barajar la posibilidad de ofertar algún destino concreto en verano como Palma de Mallorca y Almería a corto plazo, "aunque aún no está definido", precisaron.

El perfil de los clientes de las aerolíneas es muy diverso, aunque destacan especialmente los empresarios que viajan a Barcelona, Vigo y Bilbao por negocios. La compañía también apuesta por el turismo cultural y de ocio, así como por el gastronómico.

Los pasajes tienen un precio diferente dependiendo de la antelación con la que sean adquiridos, siempre menor cuanto mayor sea el período de tiempo transcurrido entre la compra y la fecha del viaje. Asimismo, el montante total también podrá cambiar según diversas condiciones de las tarifas. Como promoción de salida, Flysur ofreció 500 billetes por un precio de 75 euros por trayecto. En función del alto número de pasajes vendidos hasta la fecha, la aerolínea destacó la buena acogida que ha tenido su puesta en marcha, por lo que aumentará sus servicios el próximo año. De hecho, a partir del 1 de enero de 2009 la frecuencia aumentará hasta los diez ó 12 vuelos diarios. Según estas cifras, la empresa prevé que sean alrededor de 115.000 pasajeros los que utilicen esta línea aérea al año. Uno de los grandes atractivos de estos vuelos es el servicio gratuito de catering, servido por la empresa cordobesa Sercolu.

Entre los productos que se ofrecen durante la travesía, destacan productos típicos de Andalucía, como un surtido de productos ibéricos de Los Pedroches, ensaladilla o vino de Montilla-Moriles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios