Cine

Film Studio concluye en el Camping de los Villares de Córdoba el rodaje de ‘Tres días para la guerra’

Un momento del rodaje.

Un momento del rodaje. / El Día

El Camping Los Villares Sierra de Córdoba ha sido el escenario del final del rodaje de Tres días para la guerra, el primer largometraje de CS film Studio, un thriller de acción de una productora con un equipo y un elenco netamente cordobés.

El trabajo de filmación, con guion de Fran Cubero López que también dirige la obra junto Antonio Morales, sorprendió a los alojados en el Camping que, además del ajetreo propio del rodaje, vieron como una pequeña zona de las tres hectáreas del camping quedaba bajo un cordón policial alrededor de un cadáver de atrezzo, mientras se desarrollaba una escena de acción entre agentes y otros actores armados.

Todo ello para una película donde “al final se desvela la trama, a la que le damos un punto de sorpresa”, adelanta Fran Cubero, sin querer desvelar esa parte del argumento, pero destacando del trabajo elentusiasmo y la ilusión de todos los participantes “en un proyecto que quiere poner un granito de arena para que el cine cordobés sea un referente”.

La película, señala Cubero, pese a su limitado presupuesto ha contado con más de una veintena de actores y técnicos que también han rodado exteriores en lugares como el entorno del embalse de Navallana, el cordobés polígono industrial de La Torrecilla, el centro cívico Miralbaida (convertida para la ocasión en una comisaría) o el Bar Cobacho, en Parque Azahara.

Los impulsores de la iniciativa se han lanzado a esta aventura tras la experiencia de los cinco capítulos de la serie Plan B, difundida por medios digitales, o cortos como Invito yo, estando previsto que éste último proyecto pase a montaje y postproducción para el estreno de la obra en el último trimestre de este año.

El Camping los Villares Sierra de Córdoba, que está siendo escenario de buena parte de losconciertos y citas de ocio del programa Noches de Verano en Los Villares, no es la primera vez que es visitado por las cámaras, tanto las de televisión para grabar numerosos espacios informativos y divulgativos (TVE, Canal Sur, PTV, 7TV-Andalucía, etcétera), como por las del mundo del cine, ya que en 2019 albergó el rodaje de La Sombra, el premiado drama intimista en un mundo post apocalíptico que dirigió Juan A. Chavero.

Las instalaciones del Camping Los Villares Sierra de Córdoba abrieron sus puertas en 2019 tras años de planificación y reforma para adaptar el terreno a los estándares europeos campistas, todo ello con Domus Beticae SL como concesionaria por concurso de la Junta de Andalucía y después de haber demostrado con éxito su experiencia en la cogestión de otras instalaciones en el parque periurbano de Los Villares de Córdoba.

Desde entonces, y superando los momentos más duros en el sector debido a la crisis del covid-19, el Camping, que ganó el Premio al Turismo Sostenible 2022 del Instituto Municipal de Turismo, se han convertido ya en un referente tanto para el público cordobés como para el turismo andaluz, nacional y un notable y muy fiel visitante extranjero, que se sorprenden de los atractivos de este enclave en pleno bosque mediterráneo a pocos kilómetros de Córdoba.

En la última temporada el Camping ha mejorado sus instalaciones junto a la firma internacional Kampaoh, dotando al recinto de hasta 37 tiendas permanentes (quefunciona como habitaciones de hotel) climatizadas y muchas de ellas con baños propios incluidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios